CHILENOS POR EL MUNDO

Medel retornó a las canchas en nueva derrota del Bologna

Por la fecha 25 de la Serie A italiana, Gary Medel ingresó a los 75 minutos de partido, cuando su equipo ya caía por 1 gol a 0 frente al Cagliari.

0
Medel retornó a las canchas en nueva derrota del Bologna

¡Hasta que por fin volvió! Gary Alexis Medel Soto no jugaba desde el 23 de diciembre pasado, pues una fuerte contractura lo aquejó durante estos meses y hoy pudo volver a pisar un terreno de juego defendiendo a su equipo.

Gary Medel ingresó a los 75 minutos de juego por el búlgaro Valentin Antov cuando Bologna caía por 1-0 frente al Cagliari y se ubicó como zaguero central, a la derecha del francés Adama Soumaoro.

Con el equipo rival cuidando la ventaja, el elenco rossoblu tuvo que adelantarse un par de metros y fue dejando ciertos espacios para las embestidas del Cagliari. En general, Medel no fue tan exigido, pero en cada intervención estuvo correcto.

El Bologna intentó llegar al empate con centros cruzados, pero perdonó en demasía, particularmente en los 10 minutos finales, algo que terminó condenándolos a la derrota.

Medel jugó los 15 minutos finales más los descuentos y según las estadísticas de Sofa Score tuvo un 96% de acierto en los pases (completó 23 de 24), lanzó seis balones en largo, logrando cinco envíos exitosos, tuvo un disparo bloqueado, perdió la pelota una vez y la tocó en 26 ocasiones.

Bologna quedó en el 12° lugar de la tabla con 28 puntos, a 16 de la zona de clasificación a torneos internacionales y ocho unidades arriba de la zona de descenso.