LA ROJA

Las grandes sorpresas que dejó la primera nómina de Lasarte

Varios jóvenes fueron considerados por el nuevo DT de la Roja para su primer microciclo. Incluso hay jugadores de la Primera B.

0

Martín Lasarte citó a 26 jugadores para su primer microciclo al mando de la Roja. El uruguayo realizó una mezcla entre futbolistas con experiencia en Primera División y otros juveniles, que recién están iniciando su camino en el profesionalismo. Es por eso, que hay muchísimas sorpresas en la primera citación de 'Machete'.

Por ejemplo, Julián Alfaro y César Pérez son los dos representantes de la Primera B. Ambos juegan en Magallanes. 

En la temporada 2020, Alfaro jugó 14 partidos en el conjunto 'Albiceleste' y anotó dos goles. César Pérez, en tanto, fue capitán de la Roja Sub 17 en el Sudamericano 2019 y también suma experiencia en el primer equipo de la 'Academia'. Al igual que Alfaro, Pérez participó en 14 duelos y marcó en una ocasión. 

Colo Colo aportó siete jugadores, de los cuales la mayoría son juveniles. Lasarte convocó a Julio Fierro, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro y Luciano Arriagada, además de Brayan Cortés y Juan Carlos Gaete. Los juveniles se han destacado en las series menores, pero de momento solo Jeyson Rojas se ha logrado consolidar en el primer equipo.

¿Las otras sorpresas? Diego Carreño de O'Higgins, Clemente Montes y Gonzalo Tapia de Universidad Católica, Ignacio Mesina de Palestino y Jeisson Vargas, que terminó de buena forma la temporada con Unión La Calera

Daniel González, en tanto, es uno de los zagueros nominados por Lasarte. Se ganó el puesto en Santiago Wanderers, lo que le permitió ser considerado por el DT de la Roja.

La nominación más esperada

Ignacio Saavedra, de Universidad Católica, fue llamado por Lasarte para su primer microciclo. 'Nacho' ha sido uno de los jugadores más regulares del tricampeón del fútbol chileno, por lo que su citación es más que merecida. El medio futbolístico también la esperaba.

Las vueltas más llamativas

Ángelo Henríquez de Universidad de Chile y Luis Jiménez de Palestino, son los regresos más llamativos. Ambos ya estuvieron en otros procesos de la selección chilena y ahora vuelven. Henríquez terminó de gran forma la temporada en la U, mientras que el 'Mago' fue una de las grandes figuras del Torneo 2020.