ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

¡Mujeres a la pista! Vuelve el karting con inédita categoría

Este sábado retorna la más importante competencia de karting del país organizada por el Club Karting Chile (CKC) y que otorga cupos para representar al país en la Superfinal Rok Cup europea y Rok The Rio, en Las vegas, EE.UU.

Actualizado a
¡Mujeres a la pista! Vuelve el karting con inédita categoría

El karting chileno vuelve a rugir en Lampa Kart Center con el regreso del Alpinestars Rok Cup Chile by Terrafirma.cl, tradicional campeonato internacional que en Chile es organizado, hace siete años, por el Club Karting Chile (CKC) y que en 2020 sólo alcanzó a disputar dos fechas debido a la pandemia por Covid-19.

La competencia, que se hará con todas las normas sanitarias, tendrá 8 categorías y la más novedosa tiene que ver con la incorporación de una categoría exclusiva para mujeres: la serie VLR Woman (+14 años).

“La creación de una categoría femenina es un hito histórico para el karting profesional chileno. Hemos hecho un gran trabajo con Club Karting Chile y Rok Cup para formar esta categoría que incluso nos da la posibilidad de participar en una carrera en Las Vegas”, indicó Francisca Espinoza, piloto que será parte de la 1° fecha del Alpinestars Rok Cup Chile by Terrafirma.cl.

Ampliar

Las otras categorías

Las demás categorías se distribuirán entre las series Micro Rok (6 - 9 años/ Vortex 60 cc), Mini Rok (7-13 años/Vortex 60 cc), Junior Rok (12-15 años/Vortex 125 cc), Rok GP (sobre 15 años/Vortex 125 cc), VLR Seniors (sobre 15 años/ Vortex 100 cc), VLR Masters (sobre 30 años/Vortex 10 cc) y Shifter Rok (sobre 15 años/Vortex 125 cc).

El campeonato contempla siete fechas hasta el mes de septiembre y los ganadores podrán acceder a los codiciados premios que entrega el campeonato para determinadas categorías, partiendo por los tres cupos para representar a Chile en la Superfinal mundial Rok Cup que se disputará en octubre en el circuito de South Garda en Italia y que se entregarán a los campeones de las categorías Mini Rok, Junior Rok y Rok GP.

Además entregará tres cupos para la carrera internacional Rok The Rio, en Las Vegas (EE.UU) que se disputará en noviembre y cuyos representantes nacionales serán quienes resulten campeones de las categorías VLR Seniors, VLR Master, VLR Woman. Asimismo, la organización premiará con un test a bordo de un Fórmula Codasur a los ganadores de las categorías Junior Rok y Rok GP.