ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La Segunda División se paraliza

Mediante un comunicado, los 12 equipos de la tercera categoría anunciaron que no jugarán la temporada 2021. Todo por el medio cupo de ascenso a la B.

Actualizado a
La Segunda División se paraliza

El Consejo de Presidentes de esta semana dejó una decisión controvertida. Los clubes de la Segunda División Profesional solo tendrán medio cupo de ascenso y eso desató una polémica que no parece tener solución ni menos final.

Por lo mismo, los clubes tomaron una decisión drástica: no jugarán la temporada 2021. Así lo expresaron en un comunicado firmado por los 12 equipos que participan en este torneo.

"Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021", afirma el escrito.

"En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B Profesional, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones", añaden.

Para este viernes se espera una reunión entre los representantes de las 12 instituciones afectadas y la ANFP para buscar una salida al conflicto. En tanto, el Sifup citó a una asamblea para el lunes donde podría analizarse la opción de una huelga.

Ampliar