ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Cada vez que lo necesité, entró bien": los elogios que recibió Pinares en Gremio

Renato Portaluppi, DT del 'Tricolor', llenó destacó a César Pinares en el debut de Gremio de Porto Alegre en el Campeonato Gaucho, donde el chileno dio dos asistencias.

Actualizado a
"Cada vez que lo necesité, entró bien": los elogios que recibió Pinares en Gremio

En una curiosa situación se encuentra Gremio de Porto Alegre: por una parte, terminará este domingo la temporada 2020 cuando juegue la final de vuelta de la Copa de Brasil, pero por otro lado, ya comenzó la campaña 2021 con su participación en el Campeonato Gaúcho.

Esto fue aprovechado por César Pinares, que fue el volante creativo del conjunto tricolor en el debut que tuvieron el pasado miércoles en el campeonato estadual. El chileno dio dos asistencias en la goleada por 4-1 sobre Brasil de Pelotas y esto fue destacado por su entrenador Renato Portaluppi.

"Pinares es un gran mediocampista. Me gusta orientarlo de la manera que a mí me gusta verlo jugar. Juega un poco distinto en la Selección Chilena, pero siempre en el mediocampo. En la selección a veces juega un poco más por los lados, pero en mi opinión, es un jugador diferente y quién tiene que perseguirlo es el adversario", comenzó diciendo.

Acerca de esta nueva posición que asumió Pinares en Gremio, su DT agregó que "no puedes cansar uno de los principales de tu equipo a correr atrás de los volantes, quién debe correr es el volante".

"Es un jugador que decide y siempre tiene una libertad mayor cuando juega conmigo. Cuando yo pedí la contratación de Pinares fue porque yo ya lo seguía. Vi varios videos de él y me di cuenta que era un jugador diferente. Él necesita jugar, él necesita una secuencia de partidos. Infelizmente él no está inscrito en la Copa de Brasil, pero ahora ya empezaron las otras competencias y con seguridad él va a tener muchas más oportunidades", añadió Renato Gaúcho.

Respecto del partido debut en el torneo estadual, Portaluppi dijo que "lo que mostró el miércoles yo ya lo conocía, sé que él puede rendir ahí. Fue una gran contratación por parte de Gremio. Todos esperamos que siga así y mejorando".

"Él es jugador de la selección de Chile, no es jugador de cualquier jugador. Cada vez que lo necesité, él entró bien y lo que está necesitando es una secuencia de partidos, lamentablemente eso se quiebra porque el domingo no podrá jugar la final de la Copa de Brasil", finalizó el emblema de Gremio.