Tenis Chileno

Con la mente en el ATP de Santiago: el objetivo de Garin tras caer en Buenos Aires

El tenista nacional analizó su derrota en primera ronda del ATP 250 ante Sumit Nagal (150°) y de paso mostró sus ganas de jugar el Chile Open la próxima semana.

0
Con la mente en el ATP de Santiago: el objetivo de Garin tras caer en Buenos Aires
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

No hay sido un año fácil para Cristian Garin (22°). La principal raqueta nacional ha empezado el 2021 con el pie izquierdo, perdiendo ante jugadores inferiores en el ranking y conviviendo con lesiones. Ayer, en su vuelta a la acción después de un mes de para producto de una complicación en la muñeca izquierda, cayó en su debut en el 250 de Buenos Aires ante un rival proveniente de la qualy.

Tras la derrota ante Sumit Nagal (150°), el iquiqueño se paró ante los micrófonos en conferencia de prensa y analizó los factores que influyeron en su caída ante el jugador indio. De paso, se planteó su próximo objetivo.

"No hubo problemas físicos, fue todo tenístico. No estuve a mi nivel y necesito agarrar ritmo de competencia. Eso es lo importante ahora, más que ponerse objetivos, tengo que entrenar bien y esperar mi momento”, aseguró el tenista nacional.

 “Me afectó mucho perderme el primer Grand Slam del año, venía con seis semanas de muy buena preparación. No entrené mucho durante enero-febrero, y obvio que no es fácil volver, pero por suerte tuve tres semanas de entrenamientos. Estoy tranquilo”, agregó Garin.

Sobre sus próximos objetivos, el número 22 del mundo declaró que tiene muchas ganas de jugar el Chile Open la próxima semana y que se preparará para ellos: "Voy a tener una semana más de entrenamiento, ojalá me pueda adaptar bien. No es fácil volver a jugar después de meses. Contento de jugar en Chile, me encanta. Es una lástima que no va a poder ir gente, no va a haber muchos fans".

"Sentí que el año pasado quedé con algo pendiente del torneo, venía jugando muy bien, venía ganando torneos y me lesioné, así que nada, espero llegar este año en buenas condiciones", finalizó.