ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Patagonian International Marathon 2021: fecha, lugar, distancias y participantes

El evento nació el 2012, y fue el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. Se caracteriza por su ambiente multinacional: suma corredores de todo el mundo.

Actualizado a
Patagonian International Marathon 2021: fecha, lugar, distancias y participantes

En el año 2012, Patagonian International Marathon fue el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde entonces, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva en el mes de septiembre, al interior del parque o en el entorno de éste. La única interrupción fue causada por la pandemia en el 2020. En su historia ha convocado a corredores provenientes de más de 65 países, que convergen hacia el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del planeta. Es el maratón más multinacional de la Patagonia Sur de Chile.

Desde sus inicios, este proyecto ha buscado promover la Patagonia chilena en el mundo y aportar al desarrollo sostenible del turismo y de la comunidad local. La edición 2021 será especialmente importante porque después de estos tiempos complejos dados por la pandemia, Patagonian International Marathon dará inicio a la próxima temporada del turismo. En el desarrollo histórico del evento ha sido fundamental el soporte de la Cámara de Turismo Última Esperanza, de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine, de CONAF, SERNATUR, Municipalidad de Torres del Paine, SEREMI del Deporte, IND, MOP, Carabineros de Chile, entre otras instituciones y empresas locales.

Fechas y distancias del evento

La 9ª edición de Patagonian International Marathon se desarrollará el sábado 11 de septiembre de este año y presentará las clásicas distancias de 10K, 21K y 42K, con vistas impresionantes hacia las principales montañas del Parque Nacional Torres del Paine. La ciudad base del evento seguirá siendo Puerto Natales, ubicada en el corazón de Patagonia, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Puerto Natales es un destino turístico consolidado que cuenta con los servicios e infraestructura para recibir a viajeros de todo el mundo. Desde esta ciudad saldrán los buses oficiales del evento hacia los puntos de partida y en los días previos se realizará la entrega de kits. Además será sede para la premiación oficial, que se desarrollará la noche del mismo día de carrera. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 8 de marzo a las 14:00 h.

La magia de correr en el corazón de la Patagonia junto a corredores de todo el mundo, y la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil, son elementos esenciales de Patagonian International Marathon.

Cómo inscribirme en Patagonian Marathon 2021

WhatsApp: +56 61 2613891
Correo electrónico: info@patagonianinternationalmarathon.com
Web: www.patagonianinternationalmarathon.com
Instagram:@patagonianmarathon
Facebook: Patagonian International Marathon
Twitter: @patagonmarathon