ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

"No soy caprichoso": la frase de Poyet sobre su sistema de juego

El uruguayo tuvo su conferencia de prensa de presentación como nuevo técnico de Universidad Católica, donde analizó los objetivos de la temporada.

Actualizado a
"No soy caprichoso": la frase de Poyet sobre su sistema de juego

El anuncio oficial ya se había realizado durante el fin de semana y este viernes Gustavo Poyet, nuevo director técnico de Universidad Católica, tuvo su primer acercamiento con los medios de comunicación en Chile.

"Es la primera vez que me sumo a un equipo campeón. Es una nueva experiencia y te lleva a responsabilidades más grandes que quiero asumir", fueron las primeras palabras del flamante nuevo entrenador del elenco precordillerano.

Sobre su estilo de juego dijo que "siempre le doy muchas importancia a la pelota. Me crié con una pelota en los pies. Mientras más puedas tocar la pelota, mejor para ti. No pongo por delante la posesión, trato de que el jugador le dé la importancia que tiene y, a través de una organización, nos permita atacar para tratar de marcar la máxima cantidad de goles posibles. El fútbol es muy sencillo".

El hecho de no haber confirmado refuerzos hasta haber oficializado la llegada de Poyet, el técnico dijo que "es un año diferente. Los tiempos de trabajo para hacer incorporaciones fueron diferentes. Tati me habló, sabíamos que era una situación única y acordamos seguir adelante con lo que ellos tenían programado. A pesar de la situación, fue cosa de confirmar cosas. Estamos convencidos de que nos aportarán mucho".

Consultado por AS Chile sobre si importan más los jugadores o el sistema, Poyet aseguró que "importa más ganar, sin duda, el cómo y cuándo la veremos. De inicio, si te tengo que definir un sistema, es el 4-3-3. Los mejores equipos del mundo que han tratado el balón de una cierta manera y buscan llenar la cancha, juegan así: el mejor Barcelona, el mejor Bayern Munich, el Manchester City ahora. No soy caprichoso, el sistema más fácil para los jugadores es el 4-3-3, sin duda, pero habrá momentos en que nos tendremos que adaptar, eso depende del juego, que cambia constantemente. De a poquito vamos a ir dándoles más herramientas a los jugadores. LA figura es una discusión linda de números, lo importante es cómo vamos a tratar de jugar".

Otras declaraciones

Cuerpo técnico: "Cristian Paulucci estará con nosotros, en la parte táctica; mi hijo Diego que viene hace dos años trabajando conmigo; y el preparados físico que conocí en Grecia, Panagiotis Voulgaris".

Situación de Mauricio Taricco: "Quedó claro, es un tema personal, hay que respetar su decisión y movernos para adelante. Las negociaciones dependieron de que viniera yo y el cuerpo técnico se definió según las circunstancias".

ADN sudamericano: "Uno va aprendiendo muchas cosas, pero no deja de ser uruguayo. Los códigos no los he cambiado, desde jugador hasta mi último trabajo en Francia. No ha cambiado. Uno tiene una forma de entrenar, de ver el fútbol, nos aprovecharemos muchísimo de los técnicos anteriores, fundamentalmente de Holan. Le daremos nuestra forma para ganar partidos. Hay maneras, todas válidas y yo tengo las mías".

Reencuentro con Diego Buonanotte: "Va a ser muy lindo verlo de nuevo, compartimos siete meses. Logramos cosas importantes en Grecia. Quiero verlo y saludarlo, fue un placer estar con él. Sé lo importante que es para los hinchas. Siempre nos aportará algo, será de gran utilidad. Cuando tienes a alguien que te conoce, hace que las cosas sean más fáciles".