ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: noticias, casos y muertes del 7 de marzo

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 7 de marzo

Última hora: Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena; calendario de vacunación

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.280 (3.562 con síntomas, 1.439 sin síntomas, 279 no informados)
Casos totales: 855.785
Casos recuperados: 805.717
Casos activos: 28.557
Nuevos fallecidos: 69
Total fallecidos: 21.077

* Según el reporte del Minsal del 7 de marzo.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, domigno 7 de marzo

ACTUALIDAD

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, domigno 7 de marzo

Entérate sobre las últimas informaciones acerca del Covid-19 y la evolución del coronavirus en Chile desde el 3 de marzo de 2020 hasta hoy, con las últimas cifras oficiales.

Quemada la estatua del general Baquedano: detenidos, querellas y qué ocurrirá tras las protestas

Actualidad

Quemada la estatua del general Baquedano: detenidos, querellas y qué ocurrirá tras las protestas

Durante los indecentes protagonizados en Plaza Italia el viernes pasado, un grupo de manifestantes prendió fuego a la estatua ubicada a pasos del Metro de Santiago.

Condenan a noveno ex carabinero que participaba en banda criminal de Huara

Fiscalía de Iquique informó que el ex carabinero Enrique Alfaro Rojas, fue condenado a 300 días y 2 años de presidio, por los delitos de asociación ilícita y cohecho, respectivamente, además del pago de una multa de cuatro millones 755 mil pesos.

Además, el imputado quedó inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos y se le otorgó el beneficio de de la remisión condicional de la pena para cumplir la condena.

El exuniformado, fue formalizado por ente persecutor por participar en una banda criminal dedicada al contrabando, robos con intimidación y cohecho, en la comuna de Huara, Región de Tarapacá.

De acuerdo con los antecedentes aportados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía, Eduardo Ríos, Enrique Alfaro y otros excolegas estaban abocados a entregar información sobre los turnos de la garita de control en Huara a los líderes de la organización delictual, además de avisarles sobre la presencia de otros policías y recibir dinero por estas labores.

Gobierno destacó plan para implementar mejoras al Subsidio al Empleo

Durante la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de sus ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, del Trabajo, María José Zaldívar y de la Mujer, Mónica Zalaquett, participaron del lanzamiento de plan para introducir mejoras al subsidio al empleo, además de extender la ley de Protección al Empleo y la ley de Crianza Protegida, con el fin de incentivar aún más la recuperación del empleo, con especial énfasis en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

El Mandatario manifestó que "en el peor momento de esta crisis en Chile llegamos a perder dos millones de puestos de trabajo", pero que "afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer".

 

 

Fiscalía ordena peritaje subacuatico en piscina de Club Palestino tras accidente

La fiscalía Metropolitana Oriente manifestó que tras la clausura de la piscina donde un niño de 12 años sufrió un accidente que lo mantiene en estado grave en la Clínica Las Condes, se ordenó a un equipo especializado el determinar las causas del hecho y las condiciones del recinto.

Presidente Piñera se refirió a la donación de vacunas hacia Ecuador y Paraguay

El mandatario habló esta mañana sobre los 'envíos solidarios' que realizó Chile hacia Ecuador y Paraguay de vacunas contra el coronavirus. "Los aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio", fue la respuesta de Piñera a aquellos que criticaron la medida.

Desde la Seremi de Salud de la Región del Bio Bio mostró su preocupación por el récord de contagios. La incidencia de casos llegó a 235 por cada 100 mil habitantes.

En conversación con el diario El Sur, el seremi Héctor Muñoz, expresó su preocupación y alerta estas últimas cifras.

"Es muy relevante que esta cuarentena sea estricta, que las personas no se reúnan en los domicilios con otros familiares o amigos que no perteneces a su hogar".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, utilizó sus redes sociales para compartir los aforos permitidos dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna de residencia.

¡Nuevo reporte diario de casos! El Minsal compartió los nuevos datos de la pandemia en Chile.

Casos nuevos: 5.280 (3.562 con síntomas, 1.439 sin síntomas, 279 no informados)
Casos totales: 855.785
Casos recuperados: 805.717
Casos activos: 28.557
Nuevos fallecidos: 69
Total fallecidos: 21.077
Pacientes en UCI: 1.777
Pacientes conectados a ventilación: 1.535
Exámenes 24 horas: 63.583
Total exámenes: 9.721.537
Positividad total: 8.79%

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió esta mañana al envío de 40 mil dosis de la vacuna de Sinovac hacía Ecuador y Paraguay.

"Hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud". escribió en su cuenta personal de Twitter.

El Mandatario luego agregó que "estos aportes no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio".

Durante la jornada del sábado 6 de marzo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó el envío solidario de 20 mil dosis de la vacuna Sinovac a Ecuador.

Este no fue el único envío realizado por nuestro país, ya que más tarde se confirmó que hubo otro envío de 20 mil dosis más, esta vez hacía Paraguay.

En conversación con El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que  "conversamos con el Presidente y vimos que sí existía la posibilidad, una vez que llegaran los últimos cargamentos que arribaron el jueves y viernes, entonces se decidió hacer un envío solidario. Son 20 mil vacunas y medicamentos para intubar para Ecuador y 20 mil vacunas para Paraguay".

RESUMEN DE NOTICIAS DE ESTE 6 DE MARZO

- Casos nuevos: 5.037 (3.508 con síntomas, 1.279 asintomáticas y 250 no informados)

- Casos totales: 850.483

- Casos activos: 27.523

- Casos recuperados: 801.537

- Nuevos fallecidos: 80

- Total fallecidos: 21.008

- Detienen a 17 personas que participaban de fiesta callejera en Providencia

- Candidatas de Chile Vamos proponen crear una Defensoría Pública de la Mujer

- Chile supera los 35.000 casos activos, encabezados por la ciudad de Antofagasta

El nuevo calendario de vacunación es el siguiente:

8 de marzo:  Personas con comorbilidades o discapacidad severa o profunda entre 58 y 59 años.

9 de marzo: Personas con comorbilidades o discapacidad severa o profunda entre 56 y 57 años.

10 de marzo: Personas con comorbilidades o discapacidad severa o profunda entre 54 y 55 años.

11 de marzo: Personas con comorbilidades o discapacidad severa o profunda entre 50 y 53 años.

12 de marzo: Personas con comorbilidades o discapacidad severa o profunda entre 46 y 49 años.

Fin de semana: Rezagados semana.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este sábado 6 de marzo.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este domingo 7 de marzo.