IFE, Bono COVID y Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 7 de marzo

Puedes revisar en AS las novedades y las posibles fechas de pago de los tres beneficios. Desde el Gobierno entregaron las últimas informaciones de estos aportes.

IFE, Bono COVID y Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 7 de marzo
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Desde el pasado viernes 5 de marzo comenzó el proceso de postulación para el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID 2021. Este se extenderá hasta el 15 de este mes, fecha en que el sistema cerrará la admisión.

El Gobierno ha entregado dos aportes importantes durante el verano, extendiendo una política pública que comenzó en 2020 en medio de la crisis económica. Son el IFE de Emergencia y el Bono COVID.

Novedades y posibles fechas de pago

Los pagos de los beneficios ya comenzaron para aquellos que estaban registrados por el pago automático. Según lo informado por el ministerio de Desarrollo Social aún faltan beneficiados en recibir su dinero correspondiente. Aquellos que recibirán el pago de manera presencial en el Banco Estado tendrán hasta el 9 de marzo para ir a reclamar su beneficio.

Este beneficio llegará a cerca de 6,2 millones de personas. Cada uno de los bonos discrimina la cantidad de días que haya pasado en fase 1,2,3 y 4 la comuna donde reside el beneficiario. Los valores van entre los $25 mil y $100 mil dependiendo a la fase en que se encontraba.

La fecha de pago se mantendrá hasta el 14 de marzo y corresponde a las personas que en la primera mitad de cada mes cobran los mismos beneficios del primer grupo. También lo recibirán los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares.

Un tercer grupo de destinatarios, por último, obtendrá el beneficio, a partir del 16 de marzo. Ellos son los "trabajadores/as y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares".