ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, domingo 7 de marzo, en Chile: a qué hora empieza, hasta qué hora es y multas

La medida ha estado vigente desde el inicio de la pandemia. Esta tomó relevancia para poder controlar de mejor manera los contagios en el país.

Actualizado a
Toque de queda hoy, domingo 7 de marzo, en Chile: a qué hora empieza, hasta qué hora es y multas
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El toque de queda es una de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Chile, desde el inicio de la pandemia. Esta fue implementada con la idea de para poder evitar un aumento en los niveles de propagación del Covid-19 en la población.

El objetivo de esta medida es disminuir la movilidad de las personas en los horarios establecidos por la autoridad sanitaria. Quienes no respeten esta medida, se estarán arriesgando a multas que están establecidas por la ley, ya que se considera un delito por violar las medidas sanitarias implementadas.

¿Cuál es el horario del toque de queda para este sábado 6 de marzo?

El toque de queda está establecido desde las 23:00 horas hasta las 05:00 am, en todo el país.

Este rango horario está establecido desde el 25 de febrero y no se modificará hasta nuevo aviso. Este cambio fue realizado por las autoridades de salud ya que se mantienen las cifras de la pandemia.

¿Cuáles son las multas por no respetar el Toque de Queda en Chile?

Si alguna persona es detectada incumpliendo el horario del Toque de Queda, podría llegar a cumplir una pena de cárcel efectiva, que va desde los 541 días a los tres años. Respecto de las multas en dinero, estas sanciones podrían incluso alcanzar los 10 millones de pesos.