ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

ATP Santiago: fixture, cuadro, jugadores, partidos y resultados del Open de Chile

El Chile Open comenzará este lunes y con ello la máxima competencia tenística del país. Conoce el cuadro principal con los jugadores que dirán presente.

Actualizado a
Tenis, Chile Dove MenCare Open
 ATP 250 de Santiago.
 El tenista Tomas Barrios de Chile regresa la bola a Hugo Dellien de Bolivia durante el ATP 250 Chile Dove MenCare Open Santiago, Chile.
 26/02/2020
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El cuadro principal del ATP 250 de Santiago dará inicio este lunes 8 de marzo en las canchas de tenis de San Carlos de Apoquindo. Esta segunda edición del Chile Open contará de momento con la participación de tres chilenos: Cristian Garin (22°), Nicolás Jarry (745°) y Gonzalo Lama (654°). Queda esperar si Alejandro Tabilo (165°) logrará superar o no la qualy para sumarse al resto de compatriotas.

Las principales figuras del torneo serán el propio Garin, Benoit Paire (29°), Pablo Andujar (57°) y Laslo Djere (60°). Los cuatro se saltarán la primera ronda y recién debutaran en la fase de los 16 mejores. El tenista francés llega a Chile después de caer en cuartos y octavos de final en Córdoba y Buenos Aires.

En cuanto al tercer favorito, este viene de caer en los cuartos de final 250 de Argentina. Antes de eso, el español logró acceder a segunda ronda en el Australia Open. Por su parte, Djere llega desde el país trasandino luego de caer en la ronda de los ocho mejores ante su compatriota Miomir Kecmanovic (42°)

Por el lado de los otros chilenos, Jarry y Lama, quienes recibieron invitaciones para acceder a al main draw de la competencia, se enfrentarán a estadounidense Frances Tiafoe (62°) y el argentino Juan Manuel Cerundelo (182°) respectivamente.

En la parte superior del cuadro, los duelos estarán protagonizados de la siguiente forma: Jozef Kovalic (128°) vs un qualy; Joao Sousa (100°) vs un qualy; Federico Coria (85°) vs Gianluca Mager (101°); Daniel Galan (117) vs Daniel Altmaier (141°); Roberto Carballes (97°) vs Salvatore Caruso (79°).

Por otro lado, en la parte baja se disputarán los partidos entre Facundo Bagnis (115) y Marco Cecchinato (89°); Pedro Sousa (110°) vs Leo Mayer (144°); Federico Delbones (86°) vs Jaume Munar (106°); Francisco Cerundo (137°) vs Andrej Martin (103°) y, por último, un duelo entre dos jugadores provenientes de las clasificaciones.

Revisa el cuadro principal del torneo a continuación:

Ampliar

¿Cómo puedo ver los resultados?

Los resultados del Chile Open los podrás ver en la pagina oficial de la ATP para dispositivos móviles, donde además podrás seguir el marcador virtual en vivo de todos los partidos de la competencia. En la pagina web del torneo también tendrás acceso gratuito a los partidos.

Además, en nuestro sitio As.com iremos actualizando todos los resultados de las jornadas tenisticas que se vivan en San Carlos de Apoquindo. A medida que se vayan resolviendo las llaves, subiremos crónicas de los enfrentamientos junto a los mejores videos y fotografiás.