ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 8 de marzo?

Revisa cómo cambia el panorama en el Plan Paso a Paso, a partir de los nuevos anuncios del Minsal sobre la situación en cada comuna.

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 8 de marzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer de manera pública un nuevo informe respecto del estado de la pandemia del coronavirus en el país. Los últimos datos diarios de contagiados habían sido negativos, con cifras superiores a las 5 mil personas, por lo que se esperaban importantes modificaciones en las comunas dentro del Plan Paso a Paso.

Además es una jornada importante en el contexto de la estrategia empleada por el Gobierno para encarar la crisis sanitaria, debido a que hoy entraron en vigencia algunas medidas de desconfinamiento. Esto, luego de que el sábado pasado un importante número de comunas retrocedieron en el Plan Paso a Paso, aumentando las restricciones en esos territorios.

¿Qué comunas de Santiago y el resto del país avanzan?

Desde este jueves 11 de marzo, y a partir de las 6:00 horas, se producen los siguientes avances en un número acotado de comunas del país:

Avanzan a Transición (Fase 2): Huara, Tocopilla y Licantén.

Avanzan a Preparación (Fase 3): María Elena, Diego de Almagro, Papudo, Graneros, Hualañé, Empedrado, Portezuelo y Chaitén.

¿Que comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Los retrocesos a Transición y Cuarentena se concretarán este jueves 11 de marzo, desde las 6:00 horas, y abarcan un número importante de comunas en todo en país, sobre todo en la Región Metropolitana. Los municipios afectados son los siguientes:

Retroceden a Transición: Monte Patria, Santo Domingo, Cabildo, Calle Larga, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante, Requínoa, Malloa, Santa Cruz, Romeral, Molina, Cauquenes, Negrete, Lonquimay y Curacautín.

Retroceden a Cuarentena: Salamanca, Vicuña, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Colbún, San Rafael, Coelemu, Tomé, Arauco, Lebu, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Cholchol, Lago Ranco, Paillaco, Corral, Río Bueno, Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno.