Villanueva: "Quedé con las ganas de jugar en un equipo grande, hubiese sido bonito"
El volante, quien regresó desde Medio Oriente para brillar en Palestino, reveló que en el pasado estuvo cerca de fichar tanto en Colo Colo como en Universidad de Chile.
Pese a que disputó solo la segunda rueda del Campeonato Nacional, Carlos Villanueva fue uno de los jugadores destacados de la temporada pasada. El volante llegó a Palestino desde Arabia Saudita y resultó clave en el repunte de los tricolores, que les permitió lidiar hasta la última fecha por la clasificación a la Copa Libertadores.
Con 35 años, y afrontando la etapa final de su carrera, Villanueva admitió que quedó con un deseo incumplido en su trayectoria en el profesionalismo. "Tuve conversaciones para ir a la U cuando jugaba en Medio Oriente. Fueron acercamientos, pero nada concreto. De Colo Colo también. Quedé con las ganas de jugar en un equipo grande, hubiese sido bonito", señaló en Directv.
En la oportunidad, el zurdo reveló también cómo se gestó su arribo a Palestino, en agosto del año pasado: "La forma en que Palestino demostró interés en mi fichaje fue muy importante para venir. Estoy disfrutando la forma en la cual juega el equipo y la forma en que se esta armando para este nuevo campeonato".
"Queremos pelear en los primeros puestos del torneo. El objetivo a corto plazo es prepararnos de la mejor manera para el inicio del campeonato. Quiero ser un gran aporte para Palestino", agregó Villanueva en torno a su actual ciclo en el elenco de La Cisterna.
Por último, el volante ofensivo se refirió a la llegada a Colo Colo de Leonardo Gil, mediocampista argentino con el que formó parte del platel del Al-Ittihad en Arabia Saudita: "No me esperaba que Leonardo Gil llegase a ColoColo . Es un muy buen jugador y será un muy buen aporte para el fútbol chileno".