ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Le hizo un doblete a Chile: el trágico final de una joya de Uruguay

Franco Acosta fue hallado sin vida luego de dos días de búsqueda en el arroyo Pando de su país. En 2015, fue uno de los grandes verdugos de la Roja Sub 20.

Actualizado a
Franco Acosta fue hallado sin vida luego de dos días de búsqueda en el arroyo Pando de su país. En 2015, fue uno de los grandes verdugos de la Roja Sub 20.

Una nueva tragedia enluta al fútbol sudamericano. En las últimas horas, fue hallado sin vida el cuerpo de Franco Acosta, delantero uruguayo de 25 que intentó cruzar a nado el arroyo Pando en el Departamento de Canelones, Uruguay.

Según informó la prensa uruguaya, el pasado sábado, Acosta se encontraba con su familia en el arroyo e intentó cruzarlo a nado de este a oeste. Al llegar a la mitad empezó a pedir auxilio y desapareció en el agua. Su hermano pudo salvarse. Luego de dos días de intensa búsqueda, la Armada uruguaya confirmó el hallazgo del cuerpo.

El día que fue el verdugo de la Roja Sub 20

Franco Acosta siempre se destacó en las selecciones juveniles de su país. Fue figura de la Sub 17 y Sub 20. En esta última, amargó a Chile en el Sudamericano de 2015. En la ciudad de Maldonado, la 'Celeste' goleó 6-1 a la Roja de Hugo Tocalli con dos goles de Acosta, una de las grandes joyas charrúas de ese torneo.

Sin ir más lejos, Acosta compartió plantel con jugadores como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro, todos ya asentados en Europa.

Entre Europa y Uruguay

Justamente Acosta también tuvo un paso por el Viejo Continente. Luego de salir de Fénix, el atacante partió al Villarreal B, donde estuvo entre 2014 y 2017. Tras su paso por la filial del 'Submarino Amarillo', 'Caco' arribó al Racing de Santander. Fue su última experiencia en Europa antes de regresar a su país.

En su regreso a Uruguay jugó en Boston River, Plaza Colonia y su último club fue Atenas San Carlos.

El mundo del fútbol está conmocionado. Todos los clubes de Uruguay más sus ex equipos en España le rindieron un homenaje en sus redes.