ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo elige al '9' y suma un candidato joven para la defensa

Blanco y Negro ya habría realizado una oferta formal por Favio Cabral, joven atacante de Talleres. La búsqueda de un central se extendido más de lo esperado.

Actualizado a
Colo Colo elige al '9' y suma un candidato joven para la defensa

Favio Cabral y Cecilio Waterman se habían mantenido como los principales candidatos para ser el ‘9’ de Colo Colo. Al ataque de Gustavo Quinteros le falta una pieza, y la gerencia deportiva ha trabajado arduamente en las últimas horas. Ahora hay una decisión tomada: el club realizó un ofrecimiento por el joven de Talleres.

El agente de Cabral, Guillermo Fechenbach, lo confirmó a La Tercera: “Estamos esperando que se confirme el acuerdo. Tengo entendido que Colo Colo ya envió una propuesta formal el fin de semana”, dijo. Sería un préstamo hasta fin de año, con opción de compra. Un modelo similar al de Pablo Solari.

Si es que Colo Colo logra cerrar la negociación por Cabral, a la directiva solo le faltaría tomar una determinación respecto a la defensa. El cuerpo técnico solicitó un central, ante la polémica partida de Julio Barroso.

Según supo AS, en los últimos días surgió el nombre de Sebastián Pereira como candidato. El zaguero tiene contrato hasta el 2022 en Everton. Con 22 años, el jugador ya ha sido considerado por la Selección en microciclos. Pereira se suma al argentino Santiago García (ex La Calera) entre las opciones.

“Sí, se ha hablado que hay un interés de ellos”, cuentan desde el entorno del futbolista. El problema para Colo Colo es que Everton ya dejó partir a Marcos Velásquez y Cristián Suárez en esa zona. El cuadro viñamarino no quiere más bajas.

A ese escenario se suma las dudas que existen al interior de Blanco y Negro respecto a la defensa. Un grupo de la directiva cree que la zona está cubierta, si se considera que Matías Zaldivia regresará en el transcurso de la competencia. Hoy se podría discutir en reunión de Comisión Fútbol.