ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

La versión de Coquimbo sobre su fallido fichaje que terminó en la liga de Azerbaiján

El delantero argentino Facundo Melivilo había sido anunciado como nuevo atacante 'pirata', pero finalmente no pasó la revisión médica. Ahora firmó en el Zira FK.

Actualizado a
El delantero argentino Facundo Melivilo había sido anunciado como nuevo atacante 'pirata', pero finalmente no pasó la revisión médica. Ahora firmó en el Zira FK.
@catigreoficial

Una situación bastante particular protagonizó Facundo Melivilo, delantero argentino que hace unos días había sido anunciado como nuevo atacante de Coquimbo Unido. ¿Qué pasó? El trasandino no pasó los exámenes médicos en el conjunto de la Primera B, por lo que el fichaje se cayó. Ahora, el ex ariete de Lanús, Defensa y Justicia, Tigre y San Martín de Tucumán, entre otros, fichó en el fútbol de Azerbaiyán.

En las últimas horas, Coquimbo Unido informó que nunca hubo una "relación contractual, pero sí un acuerdo donde debía presentarse a realizarse exámenes médicos. Al no acudir a esa cita, no tuvo validez aquel acuerdo".

"Desde la fecha de presentación a examinarse hasta recién 72 horas después de ello, el jugador se comunicó con su representante para que informara a nuestro club que no vendría finalmente porque atenía la propuesta de un club de Azerbaiyán", agregaron.

Melivilo se integró al Zira FK de la Premier League de Azerbaiyán. Aquella escuadra marcha en el tercer lugar (son ocho participantes) y estaría ingresando a las fases preliminares de la Europa League.

El club fue fundado en 2014 y de a poco intenta pelear con los gigantes de aquel país: Neftci Bakú y el Qarabag.

A pesar de la baja de Melivilo, Coquimbo de igual manera tendrá este año a Esteban Paredes, Cristóbal Marín, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Sergio Felipe, Renato Tarifeño y Leandro Gárate.