TENIS

ATP Santiago: así es el cuadro de Jarry en el Open de Chile

Este lunes, Nicolás Jarry será el primer chileno en jugar el Main Draw del ATP de Santiago. ¿Cuál es la ruta de 'Nico' en el Chile Open?

0
ATP Santiago: así es el cuadro de Jarry en el Open de Chile
PABLO HIDALGO/ATON CHILE

Nicolás Jarry (745°) podrá cumplir uno de sus grandes anhelos este lunes: jugar el Chile Open. El año pasado, 'Nico' no pudo participar debido a que estaba sancionado por dar positivo en un control antidopaje en las Finales de la Copa Davis 2019. Ahora, el chileno fue invitado por la organización al Cuadro Principal y tendrá un duro escollo en la primera ronda. Se trata del estadounidense Frances Tiafoe, 64 del mundo y quinto favorito en el certamen que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

El camino de Jarry a la final

De dar la sorpresa, Jarry se instalaría en octavos de final, donde se enfrentaría al ganador del duelo entre Marco Cecchinato (89°) y Facundo Bagnis (118°). En cuartos, si se da la lógica, podría toparse con Laslo Djere, 57 del mundo y cuarto favorito del certamen. En semis, el cuadro indica que Benoit Paire (29°) es el segundo preclasificado.

¿Y en la final? Cristian Garin (22°), Pablo Andújar (55°), Salvatore Caruso (79°) y Federico Coria (85°) son los cuatro sembrados de lado superior del Draw.

¿Cuál es el historial entre Jarry y Tiafoe?

En 2019, Jarry derrotó en una dura batalla al estadounidense por 6-4, 4-6 y 7-5 en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. En Santiago se enfrentarán por segunda vez.