ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Tomás Bravo: últimas noticias del testigo clave y novedades

La aparición de un testigo clave podría cambiar completamente la línea investigativa del caso, a la espera de las pruebas ADN.

Actualizado a
Caso Tomás Bravo: últimas noticias del testigo clave y novedades
PABLO HIDALGO/ATON CHILEPABLO HIDALGO//ATON CHILE

Continúa la investigación para establecer el móvil y causa de la muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, el menor de tres años y siete meses que falleció en la localidad de Caripilún en Lebu, Región de La Araucanía.

Dos cosas podrían cambiar la línea investigativa en este caso. Primero la aparición de un testigo clave y luego los resultados de las pruebas ADN, que se esperan se entreguen en las próximas horas.

El testigo clave del caso Tomás Bravo

En contacto con el programa Bienvenidos de Canal 13, una persona apareció en cámara, y que pidió resguardo de su identidad, relató que habría visto algo o a alguien el día en que desapareció Tomás, información que podría ser fundamental para la investigación.

Consultado acerca de si eran otras personas a las que vio, contestó “puede ser eso, pero es materia de investigación”. Y respecto a si la Fiscalía debiera considerar ampliar la indagatoria a otras personas, el testigo clave afirmó que “sí, creo que sí”.

Pericia clave en el caso de Tomás Bravo

Los resultados de la evidencia biológica encontrada en el cuerpo de Tomás Bravo podrían confirmar o descartar la participación de Jorge Escobar, quien es investigado por el crimen del menor.

Los resultados de estas pruebas de ADN serían entregados e informados en las próximas horas.

Fiscalía pospone entrega del cuerpo de Tomás Bravo

La Fiscalía Regional del Biobío informó que pospondrá la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, para seguir investigando, ya que la causa de muerte de menor todavía se mantiene como indeterminada.

El Ministerio Público explicó que se está “avanzando en el desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible”.