ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española - Independiente del Valle

Unión Española quiere cambiar la historia en copas internacionales

Los hispanos inauguran la participación de los clubes chilenos en Copa Libertadores. Reciben a Independiente del Valle en el estadio Santa Laura.

Actualizado a
Unión Española quiere cambiar la historia en copas internacionales
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Unión Española enfrenta a Independiente del Valle, a partir de las 21:30 horas, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Los hispanos buscarán cambiar la historia, ya que suman cuatro partidos seguidos sin vencer a rivales ecuatorianos en torneos internacionales. Su último triunfo fue en el lejano 1975, cuando superaron 2-0 a Liga de Quito.

En la Copa Libertadores 2014, Unión Española ya se midió ante Independiente del Valle en la fase de grupos, igualando 2-2 en Ecuador y cayendo 5-4 en Santa Laura.

En 2019, pero por Copa Sudamericana, los hispanos enfrentaron a Mushuc Runa en la primera ronda. En el duelo de ida empataron 1-1 en Santa Laura y en la revancha se repitió el marcador en Ambato, ganando los rojos 6-5 en definición por penales.

Unión Española vs equipos ecuatorianos: historial y frente a frente

Unión Española está en desventaja en el frente a frente ante equipos ecuatorianos en torneos internacionales. En 12 encuentros suma tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, con 18 goles a favor y 19 en contra.