ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Española UNE
1
Beder Caicedo 55' (pp)
Independiente del Valle IDV
0
Finalizado

U. ESPAÑOLA 1 - I. DEL VALLE 0

Un autogol le dio el triunfo a Unión en el debut copero

Unión Española debutó en la edición 2021 de la Copa Libertadores venciendo a Independiente del Valle en Santa Laura por autogol de Beder Caicedo.

Actualizado a
Un autogol le dio el triunfo a Unión en el debut copero

Un triunfal debut tuvo Unión Española en la Copa Libertadores 2021: Haciendo de local en el estadio Santa Laura, los de Plaza Chacabuco derrotaron por 1-0 a Independiente del Valle en el partido de ida de la fase 2 del máximo torneo continental de clubes.

El encuentro comenzó con intensidad por parte del conjunto ecuatoriano, que plantó una línea de tres que le permitió constantemente soltar a los carrileros y aunque no siempre generó superioridad, sí logró presionar la salida de los hispanos.

Esta situación le permitió a Independiente generar varios acercamientos al arco de Unión. Fue así como Joffré Escobar desvió, Lorenzo Faravelli disparó a las manos de Diego Sánchez, el zaguero Richard Schunke obligó a que el "Mono" salvara a los rojos con un manotazo y luego volviera a evitar el primero de la jornada después de que Escobar lograra girar en área chica y rematar al cuerpo del portero.

Unión Española, por su parte, no se encontró futbolísticamente en la primera etapa. Carlos Palacios comenzó jugando como volante creativo, pero cuando los locales debían esperar, se ubicaba a la derecha de Gonzalo Villagra y quedaba prácticamente como un interior izquierdo, lo que constantemente obligó a "La Joya" a recorrer un largo trecho para encontrarse con el tridente compuesto por Rubén Farfán (desaparecido en la primera etapa), Patricio Rubio e Ignacio Lemmo.

Jorge Pellicer vio los problemas que tuvo su equipo en la primera fracción y después del descanso intercambió de posición a Lemmo con Palacios, ubicando al uruguayo en el mediocampo y al chileno abierto por izquierda.

Pese a que los hispanos tampoco tuvieron el control del juego con dicho cambio posicional, sí tuvieron minutos de suerte en donde primero se salvaron de un gol en contra, donde la pelota pegó en un palo y luego pasó cerca del vertical izquierdo de Sánchez, y minutos después abrió la cuenta con autogol de Beder Caicedo.

Tras eso, Unión se compactó. Se reorganizó defensivamente. Se fue reemplazado Lemos e hizo su debut oficial Alejandro Chumacero en el minuto 61. A partir de ahí, el equipo de Pellicer comenzó a jugar con dos interiores, con dos jugadores abiertos, como Farfán y Carlos Palacios, y refrescó el ataque con el ingreso del uruguayo Cristian Palacios Ferreira por Rubio.

El partido comenzó con una serie de sustituciones que le fueron quitando intensidad al partido. Unión se replegó, Independiente del Valle ya no mostraba la misma chispa de los primeros minutos y la visita solo pudo volver a inquietar al minuto 89, con un remate de Johanner Chávez, que entró al área hispana por la izquierda y terminó elevando.