ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Paulo Díaz, el mejor chileno del continente

La tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay determinó que el defensa de River Plate fue el mejor futbolista chileno jugando en América en 2020.

Actualizado a
Paulo Díaz, el mejor chileno del continente

Durante esta semana se dieron a conocer los resultados de los premios "América le responde a El País", encuesta realizada por el diario uruguayo en los últimos 35 años y que para esta edición contó la votación de 390 periodistas de 13 países del continente.

En dicha encuesta, cada periodista eligió su 11 ideal de la temporada. En definitiva, ningún futbolista chileno logró quedar entre los 11 mejores jugadores considerando desde el 1° de enero del 2020 al 31 de enero del 2021.

Eso sí, el chileno que más preferencias tuvo fue Paulo Díaz. Al zaguero central de River Plate lo prefirieron siete veces en el equipo ideal de América, aunque muy lejos de Gustavo Gómez (150 preferencias) y Lucas Veríssimo (111), la dupla que salió electa.

Díaz incluso quedó por detrás de otros defensas centrales como Carlos Izquierdoz (33), Pedro Geromel (14) y Luan Peres (14), pero igualmente con siete preferencias estuvo sobre otros jugadores chilenos, como Gabriel Arias (con seis votos, el quinto portero en la lista), Mauricio Isla (tres preferencias), Eugenio Mena (un voto) y Marcelo Díaz (también con un voto).

 ¿Y del medio chileno?

Dentro de la encuesta votaron 34 periodistas chilenos y probablemente muchos de ellos se decantaron por jugadores del medio local a la hora de conformar el 11 de América.

Así, el jugador más votado de la liga chilena para el 11 ideal de El País fue Matías Dituro, con dos votos. Además, el portero de Universidad Católica fue elector el mejor jugador del campeonato, en un apartado de la encuesta en el que solo votaron periodistas locales.

Con una preferencia aparecieron jugadores como el uruguayo Maximiliano Falcón (primera parte del año en Rentistas y en el final en Colo Colo), Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Joe Abrigo, el argentino Walter Montillo (de buen rendimiento hasta que decidió no renovar con la U), Carlos Palacios y el argentino Fernando Zampedri.