ACTUALIDAD

Calendario de vacunación en Chile: A quién le toca vacunarse del 15 al 21 de marzo

Desde el próximo lunes, las vacunas contra el coronavirus seguirán con su proceso. En esta ocasión serán las personas mayores de 16 años con enfermedades crónicas.

Calendario de vacunación en Chile: A quién le toca vacunarse del 15 al 21 de marzo

Esta semana, el Ministerio de Salud entregó las fechas de vacunación contra el coronavirus para la semana del 15 de marzo. Para estos días, las personas que sufren de enfermedades crónicas podrán acceder a la primera dosis.

Desde el lunes 15 de marzo hasta el viernes 19 del mismo mes, podrán recibir la primera dosis de la vacuna todas las personas mayores de 16 años con enfermedades crónicas. Además, se seguirá inoculando sin inconvenientes a las personas que deban recibir su segunda dosis.

Desde el lunes 15 podrán recibir la vacuna todos los enfermos crónicos que tengan entre 42 y 45 años. El martes seguirán las personas que tengan entre 36 y 41 años y también sufran de estas enfermedades.

Para el miércoles 17 de marzo, las personas que tengan entre 30 y 35 años y sufran enfermedades crónicas podrán recibir su primera dosis. El jueves les seguirá la gente entre 22 y 29 años. Para finalizar, el viernes la gente entre 16 y 21 años que sufra de enfermedades crónicas tendrán su turno de inoculación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró 'confiar en la gente' para este nuevo proceso, y que solo basta presentar un carnet de alta, la copia de una epicrisis o la receta de un medicamento que demuestre sufrir de alguna enfermedad crónica. "Cualquier enfermera y persona que va a vacunarlo lo reconocerá porque ellas están preparadas para eso y saben medicina también", afirmó el ministro.