ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Henríquez 75'
San Lorenzo de Almagro SLA
1
Braghieri 61',Di Santo 77'
Finalizado

U. DE CHILE 1 - SAN LORENZO 1

La U desaprovecha ventaja numérica y solo empata

Universidad de Chile se quedó con un hombre más a los 62 minutos, por expulsión de Diego Braghieri, pero no pudo vencer a San Lorenzo.

Actualizado a
La U desaprovecha ventaja numérica y solo empata

La U de Rafael Dudamel se estrenó en la Copa Libertadores 2021 y solo igualó 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2021.

El encuentro comenzó con San Lorenzo instalado en campo del elenco local y poco a poco fue avisando con remates de Juan Ramírez, Marcelo Herrera y un cabezazo desviado de Franco Di Santo.

A los azules les costó reaccionar, dando una impresión muy similar a la que dio en la mayoría de los partidos de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. Y es que la U no inquietó en ningún momento al portero rival. De hecho, el primer remate del elenco local fue a los 33 minutos, cuando intentó de 35 metros el argentino Marcelo Cañete, pero el balón se fue muy desviado.

La U no se sintió nunca cómoda en la cancha y San Lorenzo perdió esa claridad que tuvo en los minutos iniciales para forzar errores que le permitieron probar a De Paul. Así terminó un primer tiempo de bajo ritmo y mal jugado.

El segundo tiempo, si bien no mostraron mejor fútbol, sí hubo más acción: Alejandro Donatti casi anotó de cabeza, Cañete obligó a José Devecchi a volar para evitar el gol azul y luego Luis Del Pino Mago impactó el poste con su derecha.

A los 61 minutos, Diego Braghieri le entró muy fuerte a Joaquín Larrivey. El árbitro Raphael Claus lo amonestó, pero un minuto después -tras ver al delantero de la U- rectificó su decisión y expulsó al defensa del elenco bonaerense.

A los pocos minutos, Dudamel mandó al terreno de juego a Nahuel Luján y Thomas Rodríguez, buscando superioridad en ofensiva. La U llegó al gol, pero a través de la pelota parada: Córner servido por Cañete y cabezazo cruzado de Angelo Henríquez que dejó sin posibilidades a Devecchi.

Sin embargo, a los 78 minutos, dos después del gol azul, vino un tiro libre de Gabriel Rojas, pivoteo de Federico Gattoni y remate cruzado de Di Santo para poner la igualdad.

Tras eso, San Lorenzo se replegó, refrescó el equipo y cedió la iniciativa, esperando alguna posibilidad de contra atacar. Sin embargo, la U estuvo imprecisa, con poca claridad en campo rival y sin poder generar alguna opción de gol que le permitiera soñar con el segundo gol.