ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja se queda sin dos figuras de la U para el microciclo de Lasarte

A través de un comunicado, se informó que el Cuerpo Médico de la Selección Nacional decidió dejar fuera de la citación a Ángelo Henríquez y Yonathan Andia.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs San Lorenzo.
 Fase 2, Copa Libertadores 2021.
 El jugador de Universidad de Chile Angelo Henriquez celebra su gol contra San Lorenzo durante el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 10/03/2021
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Universidad de Chile vs San Lorenzo.
 Phase 2, 2021 Copa Libertadores Championship.
 Universidad de Chile's player Angelo Henriquez celebrates after scoring against San Lorenzo during the phase 2 match of the Copa Libertadores Championship in Santiago, Chile.
 10/03/2021
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este 11 de marzo comenzó el primer microciclo de la Roja con jugadores locales a cargo de Martín Lasarte. En ese sentido, esta tarde se anunció que dos jugadores serían liberados de la convocatoria: Ángelo Henríquez y Jonathan Andia, ambos futbolistas de la Universidad de Chile, club que ayer jugó ante San Lorenzo por Copa Libertadores.

La Federación de Fútbol de Chile dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa, donde informan que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena tomó la decisión de liberar a los dos jugadores azules como una medida de prevención sanitaria.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó a los jugadores Yonathan Andia y Ángelo Henríquez de la convocatoria para el microciclo de la Selección local que se efectuará del 11 al 13 de marzo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. La decisión fue adoptada como medida de prevención sanitaria", menciona el documento.

Recordar que en la antesala del duelo entre la U y San Lorenzo por Copa Libertadores, los universitarios se vieron afectados por un brote de coronavirus en el plantel, por lo que la liberación de Henríquez y Andia estaría relacionado a esto. El delantero fue una de las figuras del duelo ante los trasandinos, siendo responsable del único tanto azul. Mientras que el lateral no estuvo en la nómina de citados.