COLO COLO

La obligada espera de Leonardo Gil en una residencia sanitaria

El refuerzo de Colo Colo llegó a Santiago esta mañana. Por disposición sanitaria, el volante tendrá que estar al menos 10 días en aislamiento.

Actualizado a

Leonardo Gil ya está en Chile para incorporarse como refuerzo de Colo Colo. Sin embargo, antes de eso y por disposiciones del Gobierno, el volante tiene una pausa particular: fue trasladado a una residencia sanitaria en pleno centro de Santiago, donde permanecerá, al menos, por la noche de este jueves. El ex mediocampista de Vasco da Gama se realizó un examen PCR en su arribo al lugar y se espera que este viernes tenga el resultado.

Ese es el protocolo que deben cumplir todos los viajeros que estuvieron durante los últimos 14 días en Brasil, según la resolución publicada por el Ministerio de Salud en el Diario Oficial. Si el test es positivo, Leonardo Gil se quedará en la residencia sanitaria durante dos semanas. En el caso que sea negativo, el chileno-argentino cumplirá una cuarentena de 10 días en su domicilio. Por decisión de Colo Colo, en el Hotel Sheraton.

Gil “tendrá 24 horas desde la notificación del resultado (negativo) para trasladarse a otro lugar, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que sean pertinentes”, dice el documento. Esta rigurosa medida comenzó a regir justamente el jueves, por la preocupación que genera la variante brasileña del coronavirus. En cualquier escenario, a menos que se mantenga el paro del Sifup, el volante tiene escasas chances de llegar a la Supercopa.

Lo más visto

Más noticias