ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Sería un honor": Colo Colo se fija en chileno del Vasco da Gama

Leonardo Gil apareció entre las opciones de Gustavo Quinteros para la próxima temporada. Colo Colo busca un volante y el jugador sueña con la Roja.

Actualizado a
"Sería un honor": Colo Colo se fija en chileno del Vasco da Gama

Con Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Miiko Albornoz y Martín Rodríguez como refuerzos confirmados, Colo Colo se enfoca en conseguir otros nombres que convencen a Gustavo Quinteros. En el mediocampo, por ejemplo, Leonardo Gil es una de las principales alternativas. El volante actualmente se desempeña en el Vasco da Gama.

AS se contactó con Gil, quien se refirió al tema: "Si se llega a dar o hay alguna posibilidad, sería un honor vestir la camiseta de Colo Colo. Es un club grande, tiene mucho prestigio y estaría muy contento, pero no sé nada todavía. Tengo que hablar con mi agente", afirmó.

El futbolista, quien cuenta con la nacionalización chilena (madre nacida en el país), dejó Rosario Central el 2019 para saltar al Al-Ittihad, club dueño de su pase. El cuadro de Arabia Saudita lo envió a préstamo a Vasco da Gama hasta mediados del 2021.

Sin embargo, el interés de Colo Colo podría cambiar el panorama de Gil: "Me han llamado muchas personas para consultarme y decirme que estoy en carpeta, pero tendría que consultarlo con mi representante. Ojalá se pueda dar", señaló.

A mediados del 2019 ya había estado entre las opciones de Blanco y Negro, pero no hubo acuerdo con Rosario Central. Gil ha reconocido que le gustaría jugar en un club grande de Chile para estar en la órbita de la Roja: "No pierdo la esperanza de ir a la Selección, es mi sueño", aseguró en entrevista con AS publicada en enero.