NACIONAL

La notable iniciativa que impulsa la Asociación de Profesores de Educación Física

Estos buscarán fomentar el deporte y la vida saludable. Además de defender los intereses de los profesionales e intentar bajar las cifras existentes de obesidad en el país.

0
La notable iniciativa que impulsa la Asociación de Profesores de Educación Física

Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) es el nombre de la nueva agrupación gremial que busca reunir a todos los docentes deportivos de Chile bajo una misma organización para ser la voz activa del sector, defender sus intereses e impulsar una agenda con políticas publicas orientadas a fomentar el deporte, educación física de calidad y una vida saludable.

Queremos ser un ente técnico que propicie el desarrollo de la actividad física, salud, deportes y recreación como un pilar fundamental para la sociedad, potenciando habilidades socioemocionales y cognitivas que contribuyan a la calidad de la educación en Chile y al desarrollo integral de las personas” señala el presidente de ACHIPEF, Raúl Urbina Stagno.

Debido a la pandemia, el lanzamiento de la agrupación gremial se realizó vía ZOOM. En la instancia participaron más de cien profesionales de diferentes zonas del país, quienes se manifestaron entusiastas con la creación de este nuevo organismo técnico.

Se trata de un tremendo logro para nuestro sector, ya que permitirá organizarnos, plantear nuestras demandas y poner sobre la agenda nacional temáticas tan importantes como el fomendo del deporte en nuestro país” señala el profesor de Educación Física y miembro de ACHIPEF, Rodrigo García.

Esta asociación cuenta entre sus fundadores a destacados profesoras y profesores de Educación Física, tales como Patricia López (ex voleibolista UC, seleccionada nacional y actual Directora del Comité Olímpico de Chile) y Jaime Fillol (ex tenista profesional y actual Director de la Carrera de Educación Física de la UNAB).

Finalmente, el presidente de ACHIPEF, Raúl Urbina, hizo un llamado a todos los profesores de educación física de Chile para que se suscriban a la asociación gremial y participen de sus actividades. “Nos pueden contactar a través de nuestra página web www.achipef.cl o escribirnos a nuestro correo contacto@achipef.cl” comentó Urbina.