Fútbol Chileno

O'higgins anuncia la contratación de dos ex jugadores de la U

El cuadro celeste hizo oficial la llegada de sus dos primeros refuerzos: Iván Rozas y Nelson Espinoza, dos futbolistas que pasado en la Universidad de Chile.

O'higgins anuncia la contratación de dos ex jugadores de la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El mercado de pases en el fútbol chileno sigue al rojo vivo con los equipos nacionales preparándose para afrontar la nueva temporada. Con eso en mente, O'higgins de Rancagua anunció el ficha de Iván Rozas y Nelson Espinoza, dos ex jugadores de la Universidad de Chile.

El 'Capo de Provincia' hizo oficial la llegada de ambos futbolistas mediante dos comunicados de prensa en su sitio web y redes sociales, donde entregaron los detalles de las transacciones y información de sus primeras dos incorporaciones en este 2021.

"Iván Marcelo Rozas Agüero (22 años) llega a O’Higgins de Rancagua en calidad de préstamo proveniente del Club Deportivo Ñublense, equipo con el que se consagró campeón de la Primera B el 2020 y consiguió el ascenso a Primera División. Además, el joven jugador registra pasos por el Club Universidad de Chile entre los años 2016 y 2019", menciona el club.

Sobre el guardameta de 25 años, los celestes destacaron sus cualidades físicas y su recorrido por clubes nacionales, además de valorar su participación junto a la Selección Chilena Sub-20  en el Sudamericano de 2015.

"Espinoza es oriundo de la comuna de Doñihue en la Región de O’Higgins, mide 1,90 mts y registra pasos por Universidad de Chile, San Luis de Quillota y Club Deportivo Magallanes. Además, el 2015 fue convocado a la Selección Chilena Sub-20 para disputar el Sudamericano de la categoría en Uruguay", especifica el comunicado.

De esta forma, Rozas y Espinoza se transforman en los primeros dos refuerzos de O'Higgins de cara a la nueva temporada, donde deberán enfrentar el Torneo Nacional y la Copa Chile de la mano de su técnico, el experimentado Dalcio Giovagnoli