ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

ATP Santiago: así es el cuadro de Garin de cara al título en el Chile Open

Después de vencer a Alejandro Tabilo (168°) en los octavos de final, la principal raqueta nacional se enfrentará a otro sudamericano en los ronda de los 16 mejores.

Actualizado a

 Santiago11 Marzo 2021
 El tenista Cristian Garin se enfrenta al tenista  Alejandro Tabilo, ambos de nacionalidad chilena, durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Cristian Garin tuvo un debut exitoso en el ATP 250 de Santiago al derrotar a Alejandro Tabilo (168°) por un doble 6-2. El número uno de Chile cortó una racha de tres derrotas consecutivas en este 2021 y de paso logró avanzar a los cuartos de final del torneo realizado en suelo nacional

Ahora, con el Gonzalo Lama (657°), Nicolás Jarry (746°) y Tabilo eliminados, el 'Tanque' será el único representa nacional en el Chile Open, donde buscará una racha de 11 años sin que algún tenista chileno levante un trofeo en el país.

El camino al título no será fácil para el iquiqueño, ya que para ello deberá enfrentarse a duros rivales, partiendo con un viejo conocido

Cuadro de Garin en el ATP 250 de Santiago

En los cuartos de final de la competencia, Garin se enfrentará este viernes al peruano Juan Pablo Varillas, número 171 del mundo, con quien ya se ha enfrentado en dos ocasiones previas, con un registro de una victoria para cada uno en el circuito challenger.

De lograr un triunfo y el pase a semifinales, el tenista nacional chocaría ante el ganador del duelo entre el colombiano Daniel Galán (121°) y el español Roberto Carballes (97°). En el historial, el chileno registra dos derrotas ante el europeo, la última en el ATP 500 de Barcelona en 2019. Por otro lado, ante el canfetero sería el primer duelo partido entre ambos.

En caso de llegar a una hipotética final, la principal amenaza para Garin sería el cuarto sembrado del torneo, Laslo Djere (57°). Ambos deportistas ya se han enfrentando en dos ocasiones, la primera en 2016, con triunfo para el serbio, y la segunda en el Master de Canada en 2019, donde el 'Tanque' se impuso por 6-2 y 7-6(4).

Revisa a continuación en cuadro principal del Chile Open:

Ampliar