ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

La Roja de balonmano luchó hasta el final pero no pudo ante Corea del Sur

Los dirigidos por Mateo Garralda cayeron por 35 a 36 ante los surcoreanos y deberán jugársela contra Noruega para soñar con clasificar a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
La Roja de balonmano luchó hasta el final pero no pudo ante Corea del Sur

La Roja de balonmano tuvo un debut amargo en el Preolímpico de la especialidad al caer ante Corea del Sur. El equipo adiestrado por el español Mateo Garralda casi logra dar vuelta el resultado en los últimos minutos, pero finalmente acabó perdiendo por un estrecho 35 a 36.

El encuentro inició con Chile abriendo la cuenta recién pasados los tres minutos, gracias al experimentando Erwin Feuchtmann. La respuesta asiática no se hizo esperar y lograron ponerse en ventaja después de errores en la defensa nacional.

Ambos equipos se paraban en la cancha con mucha intensidad, cerrando muy bien los espacios en defensa y tratando de no apurar las acciones en ofensiva. Es así como el partido fue avanzando sin que el marcador se moviera demasiado. A los 16' el resultado recién estaba 4-7 a favor de Corea del Sur, lo que daba cuenta de lo cerrado que estaba el partido.

Desde el banco, el entrenador de la Roja daba instrucciones a sus dirigidos para que aprovecharan el nervio de sus rivales y finalizaran mejor las acciones cerca del arco rival. A los 21' los surcoreanos aprovecharon un rápido contraataque, después de una fantástica tapada de su portero, para ponerse en ventaja por 7-11.

En los últimos diez minutos del primer tiempo Chile falló muchas oportunidades, merito también del portero local, lo cual fue aprovechado por el equipo asiático para estirar la diferencia por más de cinco anotaciones. La primera parte acabó con Corea del Sur ganando por 11-18.

El segundo tiempo tuvo a los dirigidos por Il-Koo Kang anotando de entrada ante la lenta reacción de los chilenos. Como un espejo de los primeros 30 minutos, la Roja intentaba adentrarse por el centro del área, aprovechando la fuerza de Esteban Salinas, pero las felinas reacciones del portero rival evitaban el grito de celebración en loe nacionales.

Cuando parecía que Corea del Sur se llevaría el triunfo de forma fácil, Chile reaccionó y empezó a mostrar su mejor repertorio de la mano de Sebastián Ceballos junto a los hermanos Salinas y Feutchmann. De una ventaja de casi diez tanto, la Roja' redujo la diferencia a una sola anotaciones a falta de dos minutos para el termino del partido.

Finalmente, el equipo surcoreano pudo resistir el envión nacional y mantener su ventaja hasta el pitazo final, llevándose el encuentro por un estrecho margen de 35 a 36. Punto aparte la increíble actuación del potero Jaeyoung Park, gran responsable del triunfo de su país.

El próximo rival de la Selección Nacional de Balonmano en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio será el combinado de Noruega, los máximos favoritos del Preolimpico. El encuentro ante los europeos se jugará este sábado a las 16:00 horas nacionales.