ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Guarachi es campeona y pone el mundo del tenis a sus pies

La mejor doblista chilena de la historia ganó el WTA 1000 de Dubái junto a la croata Darija Jurik. Será Top 15, alcanzando su mejor ránking histórico.

Actualizado a
Guarachi es campeona y pone el mundo del tenis a sus pies

Alexa Guarachi disfruta de su mejor momento en el circuito WTA. Este sábado sumó el triunfo más importante de su carrera al coronarse campeona del Dubai Duty Free Tennis Championship 2021 junto a la croata Darija Jurik. La pareja fue dominante en el encuentro y arrolló al binomio chino compuesto por Yang Zhaoxuan y Xu Y por 6-0 y 6-3.

El triunfo conseguido por la 'Gringa' es histórico, ya que es su primer WTA 1000 en el Tour. Además, esta victoria le permitirá ascender hasta su mejor posición: a partir del próximo lunes será la 14° del mundo.

Con esto, el objetivo de la clasificación a Tokio 2021 está cada vez más cerca, puesto que para sellar su boleto a la cita olímpica necesita entrar al Top Ten antes del 7 de junio. Hoy está a 1.236 puntos de Nicole Melichar, quien se ubica 10°.

Cabe destacar que, hace unas semanas, Guarachi obtuvo el título en Adelaida junto a la estadounidense Desirae Krawczyk. Hoy, con el campeonato obtenido en los Emiratos Árabes, ya son cuatro sus torneos en el circuito WTA: también ganó Gstaad y Estambul. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?