U. DE CHILE

El coronavirus deja a Dudamel con graves problemas en defensa

Los azules presentan cuatro bajas en el sector defensivo por contagio de coronavirus. El duelo ante San Lorenzo por Copa Libertadores es este miércoles.

0
El coronavirus deja a Dudamel con graves problemas en defensa

Este próximo miércoles, Universidad de Chile deberá disputar el partido de vuelta ante San Lorenzo, por la segunda rueda de la Copa Libertadores. Para este encuentro, Rafael Dudamel deberá resolver una grave problemática, luego de que el plantel presentara varios casos de contagio por coronavirus.

Según supo AS, los azules tendrán cuatro bajas en la zona defensiva, justamente por el Covid-19. Este escenario dejaría al técnico venezolano en una difícil situación, ya que gran parte de esos futbolistas están considerados en el equipo titular.

Dudamel tendrá que buscar alternativas: se quedó sin lateral derecho, y disminuyeron las posibilidades en el centro de la zaga. En el primer lugar, el juvenil Daniel Navarrete, quien aún no debuta como profesional, o la improvisación con Sebastián Galani, aparecen como opciones.

Los centrales, en tanto, serían Ramón Arias y Diego Carrasco. Este último aparece como variante, igual como lo fue en la Copa Libertadores 2020, cuando Osvaldo González quedó fuera ante el Inter de Brasil.

La U deberá salir a buscar el triunfo, o al menos lograr un empate con más de un gol, para así poder clasificar. En el partido de ida, los azules obtuvieron un empate 1-1 en el Estadio Nacional.