ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El chileno al que comparan con Adama Traoré: "Su biotipo de jugador es parecido al mío"

Pese a que su equipo no tiene un buen presente en Israel, Pedro Campos suma elogios. El ex Universidad Católica admite que ve videos del extremo español del Wolverhampton.

Actualizado a
El chileno al que comparan con Adama Traoré: "Su biotipo de jugador es parecido al mío"

Pedro Campos (20) enfrenta dos realidades en la liga de Israel. La primera es que su club, el Bnei Yehuda, se sitúa en la parte baja de la tabla de posiciones. "Es complicado, porque hemos tenido mucho cambio de técnico. Creo que ya van cuatro en el torneo. Entonces, es difícil agarrar un equipo y cambiar la idea de juego", apunta el ex atacante de Universidad Católica en diálogo con AS.

"Nosotros estamos confiados en que vamos a sacar esto adelante y vamos a permanecer en la liga. Queremos sacar buenos resultados y mirar hacia adelante", complementa Campos. Sin embargo, hay una segunda situación que hace más amena la estadía del Chispa en la Tierra Santa: producto de su buen nivel, suma elogios. Y, por cierto, también un nuevo y particular apodo.

- ¿Es cierto que en Israel lo han comparado con Adama Traoré?
- (Ríe) Sí. Bueno, he escuchado eso de la gente que me traduce, porque yo no entiendo los comentarios y las cosas que la gente dice en hebreo. ¿Si el comentario llegó de los hinchas o los periodistas? Yo creo que de los dos. Cuando toco la pelota, los periodistas me dicen el jet chileno, pero en hebreo.

- ¿Qué le parece que lo relacionen con Traoré?
- Yo feliz de que hagan ese tipo de comparaciones. Es un jugador que me gusta mucho. Veo sus videos, sus centros. Su biotipo de jugador es parecido al mío, porque tiene velocidad. Él tiene un físico privilegiado. Ojalá pudiera tenerlo en unos años más. Quiero seguir trabajando mi cuerpo para llegar al límite.

- Hace unas semanas, usted se lució al salvar un gol frente a cuatro rivales tras una contra. ¿Cómo recuerda la jugada?
- Mi arquero subió, todos subieron. La pelota quedó para el rebote de ellos, y yo solo quería tratar de hacer algo. Nunca pensé que iba a terminar sacándola. Corrí no más, para ver si podía pincharla o algo así. Se dio que pude sacarla, y ya (ríe).

- En la jugada, usted retrocedió muy rápido. ¿Sabe cuánto está marcando en kilómetros por hora en los tests de velocidad?
- Cuando estaba en la Selección Sub 17, dijeron que yo había sido el más rápido del Sudamericano. Esa vez marqué 36.8 km/h. Hace unos meses hice 37 y después estuve en 36 llegando a 37.

- ¿Hace un trabajo específico para incrementar su velocidad?
- Trato de trabajar la potencia de arranque. Hago sprints en la playa que está al frente de mi departamento. Tiene un poco de cerro de arena. Me compré un paracaídas para correr, y una cosa para la potencia del salto que se amarra desde la cintura hasta los tobillos. Entonces, cada vez que uno encamina, como que eso te lo impide. Te genera resistencia. Me pongo eso y el paracaídas, y corro en la arena.

¿Nuevo rumbo?

Según conoció As Chile, Pedro Campos estaría viviendo sus últimos meses en Israel. "Equipos europeos han preguntado por él. En junio habría novedades", confiesan desde el círculo cercano del futbolista. La carrera del Chispa inició en Universidad Católica, y luego pasó por el Necaxa y el Olympiakos Nicosia de Chipre. En este último equipo, eso sí, el jugador jamás recibió sueldo y debió acudir a la FIFA.

Ampliar
@chispacampos11Instagram