ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

La maldición que Garin rompió con su paso a semifinales en el Chile Open

La raqueta número uno del país logró acceder este viernes a la ronda del cuatro mejores del ATP 250 de Santiago, cortando una negativa racha en suelo nacional.


 Santiago12 Marzo 2021
 El tenista Chileno Cristian Garin se enfrenta al tenista  Peruano  Juan Pablo Varillas Patino, durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Cristian Garin está mostrando un gran nivel en Chile y este viernes logró acceder a las semifinales del ATP 250 de Santiago luego de derrotar por un doble 6-4 a Juan Pablo Varillas (171°). El chileno logro de paso cortar una negativa racha que venía arrastrado al competir en territorio nacional.

Con la victoria ante la principal raqueta de Perú, el 'Tanque' logró sumar dos victorias seguidas en el país, algo que no podía realizar desde 2014, cuando con apenas 18 años logró llegar a semifinales en el torneo Futuro Chile 12. En ese entonces, el 286° de aquella época perdió en la ronda de los cuatro mejores ante el austriaco Michael Linzer (490°) por 6-7(6) y 6-7(7).

Fueron casi siente años en los cuales Cristian Garin no pudo sumar más de dos triunfos en competencias realizadas en Chile. En ese lapsus, disputó siete torneos: seis challenger y un torneo ATP 250 en los cuales el chileno no consiguió hilar más de una victoria. De hecho, entre el 2015 y el 2017 el iquiqueño perdió en cuatro primeras rondas seguidas disputadas en el país.

Parecía que el año pasado, en la primera versión el Chile Open, Garin podría cortar su mala racha, pero una lesión en los cuartos de final se lo impidió. Fue en este 2021, ante el peruano Varillas, que el número 22 del mundo pudo poner al fin esa maldición en una cancha nacional.

En caso de lograr avanzar a la gran final, sería la segunda ocasión en que el tenista de 24 años se juegue un trofeo en Chile, luego de haber llegado a la última instancia en el torneo Futuro 13 de Santiago en 2013, cuando cayó, siendo el 628 del orbe, de manera inapelable ante el australiano James Duckworth (213° de la ATP en aquel entonces) por 1-6 y 3-6.