BALONMANO

Chile aún sueña con Tokio pese a la amplia derrota con Noruega

Los dirigidos por Mateo Garralda tendrán su última oportunidad de acceder a la cita olímpica este domingo cuando enfrenten a Brasil.

Chile aún sueña con Tokio pese a la amplia derrota con Noruega

La Selección Chilena de balonmano sufrió una dura derrota frente a Noruega. Los dirigidos por el español Mateo Garralda no pudieron con los grandes favoritos del grupo y cayeron por 38-23 en la segunda fecha del Preolímpico de Tokio.

El conjunto nacional batalló desde un inicio contra una complicada selección noruega que, a pesar de los esfuerzos chilenos, logró superar sin mayores complicaciones a la Roja del balonmano. En la primera parte, Noruega logró una ventaja de nueve tantos.

En la segunda parte, los nacionales intentaron recortar distancias, pero los noruegos mantuvieron su estilo de juego, a pesar de perder a Kent Tønnesen por sanción. A pesar del resultado adverso, el arquero de la Roja, Felipe García, se lució con un par de atajadas que evitó un marcador más complejo para las aspiraciones de la Selección.

A pesar del resultado, Chile aún tiene opciones de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando enfrente este domingo a Brasil. La Roja debe vencer a Brasil por, al menos, una diferencia de cuatro goles y esperar que Corea de Sur pierda ante Noruega.