ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Metro de Santiago: nuevos horarios de apertura y de cierre por el toque de queda

La empresa estatal dio a conocer los horarios que tiene el transporte a partir de este fin de semana. Esto, por la modificación que anunció el Gobierno.

Actualizado a
Metro de Santiago: nuevos horarios de apertura y de cierre por el toque de queda

El aumento de casos que tiene a Chile con preocupación obligó al Ministerio de Salud (Minsal) a tomar medidas. Una de las primeras que anunció el Gobierno fue el cambio en el toque de queda: este sábado se adelantó a las 22:00 horas, como era hasta semanas atrás.

El contexto epidemiológico es grave. A tal punto que Chile bordea los 6 mil contagiados cada día. Las autoridades decidieron endurecer las restricciones. El toque de queda finaliza a las cinco de la mañana. Es decir, son siete horas de completo encierro.

Esa medida también cambia el panorama de otras áreas. Por ejemplo, el Metro de Santiago modifica sus horarios según los parámetros que establece el Gobierno. Especialmente por la movilización que afecta a sus trabajadores.

Desde el 13 de marzo, el metro funciona hasta las 21:00 horas. Tanto de lunes a sábado, como domingo y festivos. La apertura, en tanto, quedó así:

Lunes a viernes: abre a las seis de la mañana.
Sábado: abre a las siete de la mañana.
Domingo y festivos: abre a las ocho de la mañana.