Santiago Morning 0 - Corinthians 7

Santiago Morning tropieza y se despide de la Copa Libertadores

El cuadro nacional cayó goleado ante Corinthians en los cuartos de final de la Libertadores Femenina. El Timão selló el partido tempranamente.

0
Santiago Morning tropieza y se despide de la Copa Libertadores

Se terminó el sueño de Santiago Morning en la Libertadores Femenina. El cuadro chileno hizo su máximo esfuerzo, pero cayó ante Corinthians, el equipo más sólido del certamen continental, por 7-0. Así, el ‘Chago’ cierra una dignísima presentación y se despide en cuartos de final.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos, sin embargo, la apertura de la cuenta caló hondo en las dirigidas por Paula Navarro. El primero llegó a los 15’ a través de la delantera Gabi Nunes y, a partir de ahí, el Timao fue arrollador. A los 20’, Grasi aumentó. A los 22’, Nunes convirtió su doblete y a los 25’ fue Crivelari la que selló el partido tempranamente. En escasos minutos, el conjunto nacional ya estaba 4-0 abajo.

Tampoco hubo demasiadas ocasiones para descontar. Al final de la fracción inicial, Su Helen Galaz remató dentro del área rival y su tiro fue interceptado por una central brasileña, lo que significó la ocasión más concreta de, al menos, anotar un tanto.

En el complemento, el club de Sao Paulo no relajó y fue en búsqueda de una goleada mayor. Fue así como a los 50’ Albuquerque sorprendió a Ryan Torrero con un tiro de media distancia y puso el 5-0. Luego, a los 63’ la seleccionada brasileña repitió y aumentó el marcador a 6-0. Finalmente, Adriana mediante lanzamiento penal cerró el partido y la clasificación de Corinthians a semifinales.

Así, Universidad de Chile queda como el único club chileno con vida en el torneo de clubes. Las Leonas jugarán mañana su paso a la ronda de las cuatro mejores ante Santa Fe.