TENIS

¡Garin logra el título en Chile!

El chileno venció en tres set al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 y 7-5 en dos horas y 35 minutos. Con esta victoria, el tenista nacional suma 5 títulos en su carrera.

0
¡Garin logra el título en Chile!

En dos horas y 35 minutos de partido, Cristian Garin logró vencer a Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 y 7-5, para así quedarse con el ATP 250 de Santiago. El chileno llegó como favorito para este torneo y lo ratificó con el título. El 'Tanque' logra mejorar su posición en el ranking mundial, y este lunes será el número 20 a nivel mundial.

El encuentro comenzó muy bien por parte de ambos jugadores. Pese a que el argentino era primera vez que disputaba una final, el partido fue muy parejo en todo momento. Sin embargo, en el séptimo game del partido, Garin logró quebrar al argentino y así tomar ventaja, quedándose finalmente con el primer set en 42 minutos.

Para la segunda manga, Garin tuvo la posibilidad de sacar ventaja luego de quebrar a Bagnis en el tercer juego del segundo set. Sin embargo, el argentino se repuso rápidamente y quebró inmediatamente al chileno. Finalmente, terminaron yéndose a tie break, donde Facundo Bagnis fue superior y venció por 7-3.

Para el tercer y último set, el 'Tanque' logró consolidarse y en el quinto game quebró al argentino. Pese a ello, al igual que en el segundo set, Bagnis se recuperó y quebró al chileno en el siguiente juego. Sin embargo, en el último game, Garin demostró porque llegó como favorito al torneo, se quedó con el juego de Bagnis nuevamente y se coronó campeón en San Carlos de Apoquindo.

Con este título, el chileno suma su quinto trofeo como profesional y se suma a la lista de chilenos que han logrado quedarse con el ATP 250 de Santiago. Antes lo había logrado Fernando González en cuatro oportunidades. Hans Gildemeister lo sigue con dos, mientras que Pedro Rebolledo obtuvo uno.

El próximo desafío de Garin será en el Master 1000 de Miami, que inicia el 24 de marzo.