ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 15 de marzo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso, hoy 15 de marzo: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana?

Actualizado a
Valparaiso, 13 marzo 2021
 Personal de Fuerzas Armadas fiscalizan el cumplimiento de la cuarentena en Valparaiso tras su retroceso a Fase 1 en la Feria Hortofruticola de Av. Argentina, supervisando que todas las personas que transiten cuenten con sus permisos respectivos indicados por la normativa sanitaria vigente. 
 Raul Zamora/ Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Este lunes, como es habitual, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte del coronavirus. En mitad de marzo, la situación sanitaria en Chile es compleja, a raíz de las altas cifras de contagios y también de casos activos en varias regiones del territorio nacional.

Esta negativa contingencia epidemiológica ha ocasionado múltiples retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso y en esta ocasión se sumaron numerosos retrocesos. El más importante fue el retroceso de nueve comunas de la Región Metropolitana a cuarentena.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Los retrocesos a Transición (Fase 2 del Plan Paso a Paso) y Cuarentena (Fase 1) se materializan este jueves 18 de marzo, a partir de 5:00 horas.

Retroceden a Cuarentena en Santiago (Fase 1): El Bosque, Cerrillos, La Florida, Quinta Normal, Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, y Lo Prado.

Retroceden a Cuarentena en el Resto del País (Fase 1):Chanco, Talca; Lonquimay, Galvarino; Peumo, Pichidegua; Ñinquén, Treguaco, Chillán, Chillán Viejo; Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero; San Pablo, Puerto Octay; Taltal, Huasco, Monte Patria.

Retroceden a Transición (Fase 2): Puchuncaví, Limache, La Cruz; Yungay; Futaleufú, Puqueldón, Cochamó.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

A partir de este lunes 15 de marzo, y desde las 5:00 horas, se producen los siguientes avances en un número muy reducido de comunas del territorio nacional:

Avanzan a Preparación (Fase 3): Punta Arenas, Puerto Natales.

Avanzan a Transición (Fase 2): Parral; Purén, Nueva Imperial, Melipeuco; Puchuncaví, Limache, La Cruz; Lolol; Santa Bárbara, Hualihualé,