Actualidad

Cordones sanitarios en Semana Santa: dónde estarán, permisos y restricciones

Al igual que durante todos los fines de semana largos del último año, el Gobierno anunció que habrá cordones sanitarios para Semana Santa.

0
Al igual que durante todos los fines de semana largos del último año, el Gobierno anunció que habrá cordones sanitarios para Semana Santa.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Desde el comienzo de la pandemia que el Gobierno ha instaurado los cordones sanitarios a lo largo de todo el país para evitar el desplazamiento masivo de personas en los fines de semana largos. Para esta Semana Santa no será la excepción.

Debido al rebrote de casos que ha venido al alza en las últimas semanas, el Gobierno ha fortalecido las medidas de seguridad y restricción, y acá te informamos cómo serán los controles para Semana Santa.

¿Dónde estarán los cordones sanitarios de Semana Santa?

Según informaron las autoridades, desde el 1 de abril a las 17 horas hasta el 4 de abril a las 22 horas estarán instalados los cordones sanitarios en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, además del Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

¿Qué permisos se necesitan para pasar los cordones sanitarios en Semana Santa?

Para poder desplazarse fuera de la región correspondiente y poder pasar por los cordones sanitarios, se solicitará el salvoconducto que justifique el desplazamiento entre las zonas. En caso de no tener uno, se arriesgan multas y ser devuelto al domicilio.

¿Cuáles serán las restricciones de los cordones sanitarios en Semana Santa?

Como indica el Plan Paso a Paso, las comunas que se encuentren en fase 2 para esta fecha, estarán en cuarentena durante los días festivos y fines de semana.

La única forma de poder atravesar los cordones sanitarios será portar el salvoconducto correspondiente.

Estas medidas de restricción buscarán limitar el desplazamiento en las distintas partes del país para el fin de semana largo de Semana Santa, y así evitar la diseminación del virus, justo cuando existe un rebrote en los casos de todo el país.