ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Alexa Guarachi: "Antes de ganar un Grand Slam, sueño con estar en los Juegos Olímpicos"

Alexa Guarachi está en el mejor momento de su carrera, y luego de haber obtenido el título del WTA 1000 en Dubai se le abre la opción de ir a Tokio 2020.

Actualizado a
Alexa Guarachi: "Antes de ganar un Grand Slam, sueño con estar en los Juegos Olímpicos"

Alexa Guarachi disfruta el mejor momento de su carrera. Luego de haber alcanzado la final de Roland Garros en octubre del año pasado, en el 2021 llegaron los títulos. El último fue el fin de semana en Dubai. Uno que le permitió instalarse en el puesto 14 del mundo en dobles, y acercarse a su gran sueño: los Juegos Olímpicos. 

- ¿Cuál ha sido la clave para alcanzar este nivel y los últimos dos títulos?
-  Hemos trabajado muy duro durante los últimos años y ahora eso realmente está dando sus frutos. También pienso que cada experiencia que he tenido me ha preparado para la siguiente. En Wimbledon, cuando jugué en el torneo mixto contra Andy Murray y Serena Williams, eso me preparó para llegar a la final de Roland Garros. Y luego otra vez, haber estado en la final de Roland Garros me preparó para Dubai, y me ayudó a tener mucha confianza en ese momento. Cada partido, cada torneo, me han permitido mejorar cada vez más.

- Cada vez que logras una gran actuación los chilenos te demuestran su apoyo en redes sociales, ¿qué significado tiene para ti todo ese cariño de parte de los chilenos?
- Me encanta todo el apoyo de los chilenos en las redes sociales, realmente significa mucho para mí. Siento todo el apoyo, leo todos los mensajes y los amo, y también amo lo apasionados que son por el tenis. También espero poder ayudar al deporte femenino en Chile, idealmente al tenis femenino, pero también al deporte femenino en general. Espero que muchas chicas puedan mirarme y pensar que ellas también pueden llegar a tener una carrera así algún día.

- Como objetivo alcanzable está la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, ¿qué significaría para ti poder representar a Chile en un evento de esta magnitud?
- Jugar en los Juegos Olímpicos es uno de los mayores objetivos de mi carrera, ese es el motivo por el que comencé a jugar por Chile: quería jugar la FedCup y los Juegos Olímpicos para representar a Chile. Significaría un mundo para mí, esa es mi mayor meta, creo que incluso sobre ganar un Grand Slam, es estar en los Juegos Olímpicos. Seguiré haciendo lo que estoy haciendo y ojalá los resultados se den, pero creo que si sigo así en cada torneo, cada semana, esperemos que pueda llegar a ser top 10 para clasificar.

- Con el título obtenido en Dubai alcanzó el puesto 14 del ranking. ¿Cuál es el máximo objetivo que tiene en su carrera como tenista?
- Mi meta este año es llegar al top 10 del mundo para clasificar a los Olímpicos. En cuanto a una meta en mi carrera, realmente nunca he pensado mucho en ello, pero me gusta ir paso a paso. El año pasado mi objetivo era quedar top 25 y estuve muy cerca. Este año es el top 10, y ojalá el próximo año será el número 1, así que intentaré alcanzar el top 10 este año y desde ahí veremos.