ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 3 vs Santa Fe 1

La U derrota a Santa Fe y logra avanzar a semifinales de la Copa Libertadores

Las Leonas derrotaron 3-1 a Independiente de Santa Fe y lograron una histórica clasificación a la ronda de las cuatro mejores de la Copa Libertadores Femenina.

Actualizado a
La U derrota a Santa Fe y logra avanzar a semifinales de la Copa Libertadores

Este lunes la Universidad de Chile logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Independiente de Santa Fe. Las jugadoras universitarias supieron aprovechar sus ocasiones y soportar la presión colombiana para ganar por 3 a 1.

El partido inició  con las colombianas controlando las acciones en los primeros minutos ante los nervios de las azules. Cuando el reloj marcaba los 6', una sorpresiva mano de Leivis Ramos tras centro de Yael Oviedo significó la pena máxima a favor de la U. Desde los 12 pases, Ana Gutiérrez estuvo soberbia para definir sin problemas y anotar la ventaja para las leonas.

A partir del tanto de las dirigidas por Carlos Véliz, Independiente de Santa Fe salió en busca del empate, pero la zaga de la Universidad de Chile estuvo notable para cortar las intentos ofensivos. Antes de los 23 minutos, el técnico colombiano realizó dos sorpresivas sustituciones, buscando cambiar el esquema.

Cinco minutos después de que el DT cafetero moviera la pizarra, las actuales campeonas de Colombia anotaron el tanto del empate en pies de Viviana Acosta, quien definió de cabeza en el área tras un buen centro desde la banda derecha. De ahí en más, los últimos minutos del primer tiempo se tornaron a favor de las jugadoras de Santa Fe, quienes hicieron gala de mucha intensidad en la salida y recuperación.

El segundo tiempo comenzó con la U logrando el tanto del desnivel gracias a una gran jugada colectiva que terminó con Jessenia López dando cátedra de su fina zurda, descolocando a la arquera Solera con un colocado remate que se fue dentro de los tres palos. Sorpresivo tanto de las azules en el momento que las jugadoras colombianas se mostraban superiores.

Una involuntaria mano de Carla Guerrero dentro del área a los 61' provocó la pena máxima a favor de Santa Fe. Cuando el banco colombiano parecía celebrar anticipadamente, Natalia Campos estuvo notable para atrapar el débil disparo de Fany Gauto y mantener la ventaja para las Leonas. Cuando quedaban solo cinco minutos de partido, Fernanda Pinilla apareció para conectar un centro rasante en el área y decretar el 3-1 final.

De esta forma, la U sigue agigantando su histórica campaña en Copa Libertadores y jugará la semifinales del torneo en su primer participación internacional. Las universitarias conocerán su rival después del partido entre River Plate y Ferroviária.