U. de Chile

La U confirma tres nuevos casos de Covid en el plantel

La U sigue sumando ausencias de cara al partido con San Lorenzo por un brote de coronavirus. Cada día aumentan los casos positivos.

No lo pasa bien Universidad de Chile. Además del magro rendimiento en cancha y los problemas dirigenciales, ahora arrastra desde hace algunos días un problema delicado: un brote de coronavirus al interior del plantel profesional ya tiene a 12 jugadores contagiados.

Este lunes, el club informó tres nuevos casos y, además, anunció que se recurrió a los juveniles, donde dos de ellos también dieron positivo en el examen PCR.

"El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino. Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos", afirmaron.

Eso sí, en el comunicado aclararon que "afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes".

"Frente a estos contagios y los informados durante los últimos días, comunicamos que como Club seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas", finalizaron.