MÁS DEPORTE

El sacrificado y triste final de la leyenda del balonmano chileno

Marco Oneto se retiró definitivamente de la roja y el balonmano sin lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y sufriendo además una grave lesión.

El sacrificado y triste final de la leyenda del balonmano chileno

Chile no pudo y se despidió del Preolímpico de Balonmano sin conseguir el boleto a Tokio 2020. Y uno de los más afectados por no conseguir el objetivo fue la histórica figura Marco Oneto, quien tras la derrota ante Brasil escribió sentidos mensajes en su cuenta de Twitter.

Oneto no pudo terminar el encuentro, debido a la rotura del tendón de Aquiles, lo que profundizó aún más su desazón. Fue su último partido en la roja de balonmano, tras interrumpir un reciente retiro de la actividad competitiva.

"Se acaba.. Claro.. No de la forma que quería, ni de cerca. A nadie le puedo desear un final de esta forma.. Rotura de Aquiles pero durante todo el partido, dentro o fuera, me sentí y siento orgulloso y feliz de haber visto a nuestra selección luchar con todo lo que tenía", escribió Oneto.

"Orgulloso con quienes pude compartir tantas luchas durante tantos tantos años... Saldré de esta como de otras muchas, de eso no tengo dudas.. Solo deseo que mi deporte siga creciendo y que los futuros seleccionados continúen este gran camino que nos costó tanto forjar", agregó el líder de la selección de balonmano.

Oneto se había retirado en los Panamericanos de Lima 2019, pero optó por continuar un tiempo más para colaborar en el intento por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Frente a Brasil se lesionó en el primer tiempo y, con la derrota consumada, no pudo contener las lágrimas.

Se despide, eso sí, con un palmarés asombroso. Entre los títulos más destacados se encuentran una Champions League, dos Ligas Asobal, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, todos conseguidos con el FC Barcelona.

En tanto, entre los más relevantes que obtuvo con la Roja se cuentan una medalla de plata en los Panamaricanos de Lima 2019, dos preseas de bronce en los Panamericanos de Balonmano (2012 y 2014) y otro bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.