ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Barrios y Lama avanzan en el Challenger de Santiago

La tercera y cuarta raqueta nacional debieron luchar para ganar sus respectivos partidos de la primera ronda y lograr acceder a los octavos de final.

Actualizado a
Concepcion, 15 de febrero 2021
 Tomas Barrios debuta en el Challenger de Concepcion frente al brasileno Guilherme Clezar
 Pablo Hidalgo/ Photosport
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Este lunes se dio inicio al Challenger de Santiago, uno de los torneos de tenis más importantes del país, el cual que contará con parte de las principales figuras nacionales. En ese sentido, los tenista chilenos Tomás Barrios (263°) y Gonzalo Lama (662°) tuvieran un exitoso debut en las canchas del Club Manquehue.

El primer en saltar a la arcilla santiaguina fue el número tres de Chile, quien se enfrentó al sueco Christian Lindell (329°) en el court central. En un compromiso que se alargó por más de dos horas, Barrios logró dar vuelta un inicio complicado y derrotó al europeo por 4-6, 6-1 y 7-6(4).

El primer set tuvo a Barrios estando arriba hasta el octavo juego, momento en el que el sueco quebró su servicio y de ahí en adelante ganó los dos juegos restantes para hacerse con la primera manga. Parecía que el nacido el Chillan se vendría abajo pero, por el contrario, mostró su mejor versión para conseguir cuatro quiebres y llevarse el segundo parcial por 6-1.

En el set definitivo, ambos tenistas lo entregaron todo y no dieron su brazo a torcer hasta llegar al tie break, donde el chileno estuvo más fino para obtener los siente puntos y así acabar ganando el partido.

Un par de horas después de Barrios llegó el turno de Gonzalo Lama. El 'Leon' realizó, hasta el momento, la sorpresa del torneo al eliminar al argentino Tomás Etcheverry (225°) por 6-4 y 6-2, en un verdadero partidazo del tenista nacional.

La primera manga se desarrolló de forma pareja entre los dos sudamericanos, donde un solo quiebre del chileno en el septimo juego pudo desnivelar el marcador y acabar sentenciado el primer set 6-4 a su favor.

Ya en el segundo parcial, el ex número uno de Chile en 2016 logró quebrar de entrada para ratificar el gran nivel mostrando en el inició y después aumentó la diferencia con una nueva ruptura en el septimo game, para luego sacarse dos break point y sellar su triunfo por 6-4 y 6-2.

Ahora, Tomás Barrios se enfrentará al ganador del duelo entre el brasileño Orlando Luz (323°) y el belga Kimmer Copejans (169°). Por su parte, Gonzalo Lama chocará ante el vencedor del partido que protagonizaran Roberto Carballes (95°) y Thomaz Bellucci (303°).

Otros resultados de la primera ronda

El primer partido del cuadro principal de Challenger de Santiago fue disputado entre el argentino Sebastián Báez (253°), quien hace unas semanas se proclamó como campeón en el Challenger de Concepción, y el joven danes Holger Rune (317°). El trasandino no tuvo inconvenientes para vencer al tenista europeo por un contundente 6-2 y 6-4.

Un europeo que si pudo celebrar fue el alemán Daniel Altmaier (142°), quien derrotó al argentino Guido Andreozzi (199°) por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de partido. El germano estuvo sólido para concretar dos quiebres en el encuentro y no conceder ninguna ruptura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?