ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de Queda hoy, 16 de marzo, en Chile: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir

En las últimas semanas las fiscalizaciones en horario de Toque de queda se han vuelto más estrictas con el fin de disminuir las aglomeraciones.

Actualizado a
Toque de Queda hoy, 16 de marzo, en Chile: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir
ANDRES PINA/ATON CHILE

Si bien durante algunos periodos del último año las medidas de prevención de flexibilizaron, el considerable aumento en los casos de coronavirus hizo que las autoridades comenzarán a recular.

Y no solo con respecto al plan Paso a Paso, cuyo cumplimiento se hace a nivel comunal, sino que también en cuanto al Toque de Queda.

A pesar de que en algún momento se retrasó el horario del inicio del toque a la medianoche, prontamente volvió a las 23 horas y en la última semana volvió a adelantarse al horario que fue más común durante gran parte del año 2020.

¿A qué hora comienza y hasta cuándo es?

En todas las ciudades del país, el Toque de Queda comenzará a partir de las 22:00 horas de Chile. La medida rige desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, en donde ya hay libertad para circular en las comunas que no se encuentren en la fase 1 del plan Paso a Paso.

¿Cuáles son las multas por infringir el Toque de Queda?

Con el paso del tiempo, la penalización por no respetar el horario del toque ha ido variando. Todo dependiendo de qué se está haciendo, pues no es lo mismo estar paseando a una mascota a deshora que estar en una fiesta con más de 50 personas.

De esta forma, las multas van entre las 20 y las 200 UTM, es decir, entre uno y diez millones de pesos, aproximadamente.