La Roja

La leyenda uruguaya que escogió Lasarte para comparar con el 'Mago' Jiménez

Para el DT de la Roja, las características del capitán de Palestino son similares a las de Enzo Francescoli, ídolo de River Plate y la selección uruguaya.

0
La leyenda uruguaya que escogió Lasarte para comparar con el 'Mago' Jiménez
Carlos Parra | ANFP

Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, comparó a Luis Jiménez, citado en su primer microciclo en la Roja, con su compatriota Enzo Francescoli, leyenda de River Plate y Uruguay. La razón que entregó 'Machete' es que el capitán de Palestino puede jugar como nueve y medio en la ofensiva, tal como lo hacía el 'Príncipe'.

"Hace unos días me preguntaron por una definición (de Jiménez) y me pareció atinado comentar con el caso de Francescoli en River, cuando ya era más grande, jugaba de nueve y medio. A Jiménez lo veo ahí, se puede enganchar, define bien y tiene cualidades técnicas fantásticas y creo que lo podemos aprovechar ahí", declaró Lasarte en ESPN.

Consultado por sus esquemas, Lasarte comentó que en este momento, lo más importante es "gestionar, considerando un grupo que ya viene de antes, que ha ganado mucho y en otras ocasiones no". Además, agregó que en los jugadores "hay una cuestión de revancha en ellos, que tenemos que aprovechar, lograr que sea un motor para ellos".

El entrenador de la Roja también comentó que también podría llamar a jugadores experimentados que no siempre son titulares en sus equipos: "En el fútbol no es solamente los momentos. También hay otras cosas, las experiencias son grados y eso no se consigue de un día para otro. Uno puede llegar enganchado y por la selección puede meter uno o dos goles, o hacer un pase gol".

Finalmente, comentó que en la Copa América va a convivir "gente con experiencia con los jóvenes que han jugado menos", centrando de esta forma su objetivo en las Eliminatorias.

"Lo importante será en las Eliminatorias. En cada partido hay que mostrar los dientes y Chile está más que preparado. Quedan valores para mostrar eso", concluyó.