MÁS DEPORTES

"Sedentario y obeso": la crítica de Juli Zeitune por el cierre de los gimnasios

"El Costanera Center tiene aforo de 3600 personas y los parques al aire libre sólo de 100", señaló la panelista del programa "Nexo" de ESPN.

"Sedentario y obeso": la crítica de Juli Zeitune por el cierre de los gimnasios

Juli Zeitune, panelista del programa "Nexo" de ESPN, es fanática del deporte. De hecho, en Chile se hizo conocida por su participación en el programa "Fox FIT".

Por lo mismo, en las últimas horas a través de redes sociales, la argentina mostró su descontento tras el cierre de los gimnasios por el aumento de casos positivos de coronavirus. En diálogo con AS Chile profundizó en su crítica.

"Yo soy súper abierta y súper consciente, sé que se puede entrenar en casa. Yo lo hice sola con un personal trainer a distancia y tampoco había vuelto a los gimnasios cuando se volvieron a abrir. Lo que me pasa es que me choca un poco la diferencia de criterios a la hora de tomar medidas. Me criticó gente de la salud diciéndome que como un personaje público incentivaba a abrir los gimnasios. Yo sé que quedan pocas camas en la UCI, pero digo: 'Si vamos a cerrar todo, perfecto, cerremos todo'. Pero es raro que el Costanera Center tenga un aforo de 3600 personas, pero los parques al aire libre sólo puedan estar 100 y los gimnasios estén cerrados", señala Juli.

- Para usted el deporte es parte fundamental en la salud...
- Sí, así es. Y algunas medidas parecieran decir que no hay que cuidarse tanto... El otro día, una doctora decía en la TV que el 10% de las camas críticas están siendo ocupadas por personas menores de 30 años y que tienen un factor en común: la obesidad. Entonces, en un país tan sedentario y obeso como Chile, el Gobierno debería proponer clases gratuitas en parques. Si se pusiera un poco más el ojo en el deporte, la salud estaría mejor. Si pidieran profesores para hacer clases, estoy segura que muchos irían voluntariamente.

- ¿Chile es un país muy sedentario?
- Yo tuve en octubre este bicho y, por suerte, casi ni me enteré. Creo que es por genética, porque como sano, hago deportes y vivo feliz. De hecho, la doctora me dijo que cuando surgen estos bichos nuevos, es más lo que tú puedes hacer antes que después. Hay gente que mira en menos lo del sedentarismo, pero si en el día a día llevamos una vida medianamente sana, vamos a estar mejor. Así se logra el equilibrio.

Su ejercicio que revolucionó las redes

Juli Zeitune acompañó su crítica por el cierre de los gimnasios con el video de un ejercicio que revolucionó las redes. Es una mezcla de fuerza de piernas y equilibrio. Sus seguideros quedaron asombrados.

"Bueno, eso no lo hago desde que se cerraron los gimnasios (risas). Se llama curl nórdico, es para isquiotibiales. Con mi personal trainer lo practicamos un montón. Me costó llegar a ese punto de control, pero con tiempo y práctica lo logré", cerró la trasandina.