Independiente del Valle IDV
6
Pedro Vite 2', Brian Montenegro 14', 38', 98', Lorenzo Faravelli 29' (p), 56'
U. Española UNE
2
Víctor Méndez 55', Patricio Rubio 60', Stéfano Magnasco 95'
Final

Independiente 6 - U. Española 2

Unión sucumbió en Ecuador

El equipo de Jorge Pellicer sufrió con un paupérrimo primer tiempo, y luego no pudo alcanzar la hazaña en el complemento. Independiente avanzó a la siguiente fase.

El equipo de Jorge Pellicer sufrió con un paupérrimo primer tiempo, y luego no pudo alcanzar la hazaña en el complemento. Independiente avanzó a la siguiente fase.
José Jácome EFE

Independiente del Valle apabulló a Unión Española con su triunfo 6-2 para clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores y eliminar al cuadro hispano de las competencias continentales.

El equipo dirigido por Jorge Pellicer tuvo muchas complicaciones en defensa, que fueron aprovechadas por el cuadro ecuatoriano, y que incluso pudo haber anotado varios goles más.

Desde el comienzo los ecuatorianos dominaron el juego, mientras que el equipo de Pellicer salió dormido. Tres ocasiones claras en los primeros minutos así lo demostraron, e incluso una de ellas terminó en gol.

A los 3' un centro de Ortiz desde la derecha fue conectado de pecho por Montenegro para dejar solo a Vite en el área, y así definió cruzado y raso para vencer a Diego Sánchez y abrir la cuenta.

Los locales, lejos de conformarse, siguieron atacando y a los 15' llegaron al segundo gol. Ortiz capturó un rebote tras un error en un despeje de Galdames y centralizó para Montenegro, quien definió solo para el 2-0.

Luego de ese intenso comienzo, Unión tuvo un poco de respiro y pudo comenzar a salir de su terreno, aunque nunca con el dominio del balón. Carlos Palacios y Patricio Rubio esbozaron un par de intentos que no fueron suficientes para inquietar.

A los 30' llegó el tercer gol. Platero cometió una falta en el área sobre Caicedo y el juez no dudó en cobrar el penal. Faravelli fue el encargado de patear, a la izquierda de Sánchez, quien se lanzó hacia el otro lado, y cobrar el tercer tanto.

Rubén Farfán tuvo la llegada más clara de Unión luego del tercer gol local, con un desborde por la derecha que luego terminó en un remate directo al primer palo y tras dar en el poste, la defensa despejó el balón.

Sin embargo, este envión duró poco y llegó el cuarto gol de Independiente. Pellerano remató de distancia, Sánchez dio un rebote y Montenegro anticipó a la defensa para marcar el 4-0.

Pellicer golpeó la mesa en el descanso y realizó tres cambios de cara al segundo tiempo, los que le dieron una mejor cara en el aspecto ofensivo.

A los 57' el recién ingresado Víctor Méndez anotó un golazo para marcar el primer descuento, tras una buena jugada de Carlos Palacios que terminó con un rebote para Méndez en el borde del área.

Sin embargo, el descuento no duró mucho. Pocos segundos después de ese gol, Independiente fue en busca de un nuevo gol, con éxito. Faravelli recibió en el área solo frente a Sánchez y llegó al quinto tanto.

Eso sí, los hispanos no bajaron los brazos y llegó un nuevo descuento. Méndez desbordó por izquierda, centró al área y Rubio cabeceó para volver a acortar la diferencia y mantener con esperanzas al cuadro nacional.

Ya en el último minuto del partido, Landazuri lideró la última jugada del partido, entró al área y habilitó a Montenegro ante la salida de Sánchez, para que este marcara su triplete y decretara el 6-2 final.

El encuentro quedó 6-3 en el global para darle la clasificación a la siguiente fase al cuadro ecuatoriano y eliminar a los hispanos.